El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto «Alta Viedma»

Durante la sesión también se declaró a Nilda Nervi de Belloso como Ciudadana Ilustre y a "Nene" León como Vecino Destacado.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto del ejecutivo «Alta Viedma» que propone cambios en los perfiles para futuras construcciones en la zona de la Costanera de la capital provincial.

«Alta Viedma es la transformación de un concepto de lo que pretendemos como ciudad y estamos convencidos de que es el camino para lograr la Viedma que toda la comunidad necesita y está esperando. No solo es un cambio de paradigma en la cuestión urbanística, sino una salida más para la generación de trabajo» expresó Pedro Bichara (JSRN) encargado de la presentación del proyecto.

El edil resaltó y agradeció la predisposición y el compromiso con el cual los distintos bloques debatieron la temática, «al igual que los aportes de las distintas representaciones de la comunidad como son los colegios de profesionales, representantes de los obreros de la construcción, miembros de la Cámara de Comercio y la Confederación General del Trabajo. Todos los actores necesarios para pensar una ciudad que pueda no solo generar una política de Estado, sino prepararse para el escenario político, económico y social que estamos atravesando en el país».

Bichara agregó que el proyecto «está planteado para que seamos los viedmenses, a través de uno de sus recursos más importantes como es el río y la costanera, generadores de condiciones claras para la inversión».

Por su parte Pedro Sánchez (Somos Viedma) indicó que «este proyecto es la cuarta versión de la iniciativa; desde noviembre del año pasado hasta la fecha, se pudieron incorporar sugerencias de los colegios profesionales, corregir errores de la normativa original, agregar límites de las zonas, recepcionar los informes de la factibilidad de servicios y corregir la situación de unificación de lotes en la zona central».


Declaran a Nilda Nervi «Ciudadana Ilustre de Viedma»


El cuerpo también aprobó por unanimidad el proyecto de Luciano Ruíz (FdT) de declarar como Ciudada Ilustre a Nilda Raquel Nervi de Belloso por su aporte a la vida democrática, la cultura, la educación y la calidad de vida de la comunidad.

En la presentación ruíz señaló que «de este modo se formaliza el reconocimiento que a diario le brindan los vecinos a Nilda, quién en su trayectoria cuenta con haber sido concejala municipal, diputada provincial, candidata a intendenta de la ciudad de Viedma y Defensora del Pueblo de Río Negro entre otros cargos importantes de la vida democrática, pero fundamentalmente es una vecina que tiene toda una vida de entrega desinteresada a los vecinos más necesitados de nuestra ciudad».

Nilda Belloso fue reconocida por todos los integrantes del cuerpo. Foto: Marcelo Ochoa.

Otro reconocimiento que realizó el Deliberante fue el de Vecino Destacado para Raúl Adalberto «Nene» León propuesto por la concejala Vanesa Cacho Devincenzi por su trabajo social y en el ámbito deportivo.

Al comienzo de la sesión, la presidenta del Concejo, Maricel Cévoli, le tomó juramento a Claudio Morales como nuevo Secretario Administrativo Contable del cuerpo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios