El drama de una vecina de Buta Ranquil: salía «petróleo» de la red de gas y la dejaron sin calefacción

Le indicaron que el mismo "era proveniente del yacimiento El Portón". Exige que los responsables se hagan cargo de la situación y le reparen los artefactos para poder calefaccionarse.

Una vecina de Buta Ranquil reclama que la dejaron sin calefacción luego de que descubrieran que desde la cañerías de gas «salía petróleo». Señaló que fueron a hacer la limpieza y el cambio de cañerías, pero en la espera se rompieron los artefactos de calefacción y al hacer el reclamo, no tuvo respuestas.

La vecina de la localidad, Munira Lagos, en diálogo con RÍO NEGRO contó que «hace dos años descubrieron que sus cañerías tenían petróleo» y desde entonces vive una situación estresante. Explicó que desde Hidenesa le indicaron que «se había filtrado por la red de gas debido a que habrían abierto unas llaves en la zona de yacimiento El Porton».

Debido a esto, Lagos tuvo que esperar a que le hagan una limpieza en la cañería y un recambio en la instalación, que finalmente se logró hace unos 20 días. Sin embargo, lejos de lograr una solución, se encontró con otra situación dramática y es que en el proceso, le rompieron los artefactos de calefacción.

La vecina comentó que hizo el reclamo correspondiente pero hasta el momento, «nadie se acercó a dar la cara». Señaló que la filtración en sus cañerías fue afectando los calefactores y el termotanque de la casa: «todo tenía petróleo y eso se fue quemando adentro«. Por ello sus calefactores se rompieron y el termotanque no funciona ya que al cambiarle un repuesto, se equivocaron de modelo.

Puntualizó que cuando se descubrió el problema principal, se habían comprometido a cambiarle las cañerías y a dejarle los artefactos en condiciones, pero esto no sucedió y hoy se encuentra sin calefacción.

Lagos señaló que por las temperaturas baja recurre a calefaccionarse con la cocina, pero esta medida está afectando su salud: «yo tengo una enfermedad en los pulmones y calefaccionarme de esta forma, me está complicando». Además sostuvo que también resulta peligroso porque puede ocurrir alguna tragedia por ello exige que los responsables atiendan a su pedido para poder calefaccionarse como corresponde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios