Aumento de taxis en Neuquén a partir de este martes: cómo quedaron los precios

La actualización es cada seis meses y de acuerdo al precio de los combustibles, según lo establece la ordenanza municipal en vigencia. El secretario general del sindicato de Peones de Taxis de Neuquén comentó acerca del incremento.

Este martes comienzan a regir los nuevos precios de la tarifa de taxi en Neuquén. La actualización es cada seis meses y de acuerdo al precio de los combustibles, según lo establece la ordenanza municipal en vigencia. El secretario general del sindicato de Peones de Taxis de Neuquén, Eduardo Lira, comentó en RIO NEGRO RADIO acerca del incremento, que esta vez fue del 42%.

Según indicó Lira en Arranquemos, la bajada de bandera tuvo un incremento de casi la mitad, en el mes de mayo, y detalló que en noviembre del año pasado no hubo aumentos.

Según lo establecido, los aumentos en los taxis se realizan cada seis meses y dependen de el incremento del valor del combustible Infinia Diesel, por lo tanto el próximo aumento será a partir del mes de noviembre.

Tal como había indicado Lira, el 2 de mayo se inició el expediente con los nuevos precios, el cual llevo un tiempo de aproximadamente 20 días, por lo que esta semana los taxis debian comenzar a circular con un nuevo valor.

«El aumento era necesario ya que es para parir la situación que durará por dos meses», manifestó Lira. «Si después hay un aumento se realizará recién en noviembre«, agregó.


Cómo quedaron los precios tras el aumento de taxis


Tal como lo explicó el secretario general del sindicato de Peones de Taxis de Neuquén, Eduardo Lira, el aumento de la bajada de bandera fue de un 42% y quedó en 283,80 pesos, durante el día.

Al mismo tiempo, la tarifa cada cien metros quedó en 28,30 pesos, al igual que los 30 segundos de espera.

En cuanto a las tarifas nocturnas, la bajada de bandera cuesta a partir de hoy 326,30 pesos. Mientras que los cien metros 32,60, al igual que los 30 segundos de espera.

Por su parte, el servicio de remis también tuvo su aumento y la bajada de bandera quedó en 326, 30 durante el día y 32,60 cada cien metros. La tarifa se repite con los 30 segundos de espera.

Por la noche, la bajada de bandera para el remis cuesta 375,30 pesos y 37,50 cada cien metros, al igual que los 30 segundos de espera.


Falta de choferes de taxis en Neuquén


Eduardo Lira comentó acerca de la situación que atraviesan los taxis en Neuquén y aseguró que hay un faltante de choferes. «Luego de la pandemia muchos optaron por irse a otros transportes», indicó.

Los colectivos y las líneas petroleras son los más elegidos por quienes deciden buscar otro rumbo fuera del servicio de taxis, según Lira. «Dentro de los sueldos, nosotros estamos un poco más abajo«, explicó, sugiriendo una de las razones.

Por otro lado, comentó acerca del servicio de transporte por aplicaciones que es tan utilizada en grandes ciudades y que comienza a aparecer en la patagonia, como en Bariloche.

Varias veces los taxistas y remiseros han expresado su preocupación, y el secretario general del sindicato de Peones de Taxis de Neuquén, hizo hincapié en la cuestión. «Siempre hemos presentado todas las denuncias correspondientes a todas estas aplicaciones truchas», manifestó.

«Tiene un costo muy alto dentro de la actividad porque si lo llegan a agarrar porque la multa arranca de 250 mil pesos», expresó Lira.

El secretario general del sindicato de Peones de Taxis de Neuquén agradeció al municipio y al concejo deliberante porque los han acompañado «a decirle no a las aplicaciones truchas», indicó. «No le aportan al pais, a la provincia ni al municipio», agregó.

Escuchá al secretario general del sindicato de Peones de Taxis de Neuquén, Eduardo Lira, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios