El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se hará en Bariloche, ya tiene logo

La actividad que reunirá miles de personas, se realizará el 14, 15 y 16 de octubre. Hoy se aprobó la declaración de interés municipal.

El 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que se realizará en octubre en Bariloche ya tiene logo y declaración de interés por parte del Concejo Municipal.

La comisión organizadora del encuentro se reúne periódicamente para avanzar en distintos aspectos del evento de cara al 14, 15 y 16 de octubre cuando se esperan miles de personas en la ciudad.

El logo fue definido en la última reunión de la comisión en la que participan distintas agrupaciones y se seleccionó una obra de la reconocida artista barilochense Alicia Pez, que fue elegida entre otros diseños participantes del concurso.

La autora tomó como eje la diversidad y planteó los siguientes conceptos como ideas-fuerza: “las manos y todas sus significancias (lucha, trabajo, arte, creatividad, etc), la unión de todas esas diversidades, el mundo en nuestras manos y nosotres moviendo el mundo, el newen de las montañas en representación del territorio, el amanecer como símbolo de esperanza”, explicaron desde la organización.

La comisión organizadora valoró las propuestas presentadas y señaló que el encuentro es “un hecho político que nuclea a miles de mujeres y disidencias de todo el país y que permite debatir colectivamente, tender redes y generar múltiples iniciativas que impulsan la lucha contra las desigualdades impuestas por la sociedad patriarcal”.


Declaración de interés


En tanto, en el Concejo Deliberante de Bariloche aprobó hoy la declaración de interés municipal del 36° Encuentro que se realizará en la ciudad.

La iniciativa fue presentada por la comisión organizadora, argumentando que se trata de un espacio de construcción colectiva que desde hace más de 30 años contribuye significativamente a dar los debates sociales necesarios para modificar los patrones culturales que sostienen las injusticias y las inequidades.

La declaración, señala que es necesario jerarquizar estos espacios de trabajo que permiten que las mujeres, feminismos y disidencias se reúnan de manera organizada, pluralista, autogestiva, democrática y horizontal. No solo para hacer un intercambio de experiencias, sino que generan propuestas producto del consenso que en muchos casos derivan en proyectos de ley.

También se recuerda que Bariloche ya fue sede del Encuentro en 1999 y 2011. En esta oportunidad, la ciudad fue seleccionada en el contexto de la detención de las mujeres mapuches de la lof Lafken Winkul Mapu ocurrida en octubre pasado y que hoy permanecen con prisión domiciliaria en Bariloche por orden judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios