Educación salió a dar explicaciones tras la protesta de un secundario de Bariloche

El director de Educación Física y Artística de la provincia, Ariel Campos, aseguró que no tienen previsto sacar, ni trasladar a otra institución el taller de bandas que se dicta en la ESRN 45. Admitió que hay problemas para comprar instrumentos para los alumnos de esa escuela que tiene la especialización musical.

El director de Educación Física, Artística, Deportes y Cultura de la provincia, Ariel Campos, aseguró este viernes que el taller de bandas continuará en la Escuela Secundaria Rionegrina 45 de Bariloche. “El taller no va a ser trasladado, ni sacado de esa escuela”, afirmó el funcionario del Ministerio de Educación.

Campos salió a dar explicaciones tras la manifestación que los estudiantes de la ESRN 45 hicieron este viernes por la mañana con un recital en la calle Albarracín, frente al establecimiento educativo.

“Nosotros enviamos ayer (jueves) un mal a los directivos del colegio para informarles que no estaba previsto ningún traslado del taller de bandas”, sostuvo. La protesta de los estudiantes tuvo el apoyo justamente de docentes y directivos.

No es política de este Ministerio de Educación cerrar talleres. Al contrario, la intención es seguir ampliando propuestas educativas, mejorando las políticas y programas educativos”, aclaró Campos.


Falta de instrumentos

Respecto al reclamo por la falta de instrumentos para los estudiantes de un secundario que casualmente tiene la especialidad en música, Campos admitió que tienen dificultades para la compra de instrumentos “porque es difícil el tema de la cotización”.

Afirmó que están intentando solicitar presupuestos para comprar equipamiento para varias instituciones educativas, pero es complicado el panorama con los proveedores. Recordó que en 2020 el Ministerio de Educación de la provincia hizo compras de instrumentos, pero reconoció que no alcanza porque la matrícula crece.

Campos indicó que los instrumentos que se usan en el taller de bandas pertenecen al colegio. Por lo tanto, lo pueden utilizar los alumnos.

Los estudiantes que participaron de la manifestación advirtieron la falta de instrumentos para poder estudiar. “Sin instrumentos no hay música”, “Colegio de música, ¿sin instrumentos?”, escribieron en los carteles que ubicaron en el escenario que montaron frente al establecimiento educativo, para el recital que un grupo de alumnos ofreció.

Unos 250 alumnos asisten a la ESRN 45 que tiene la especialización musical. La demanda es altísima y los responsables del colegio afirman que cuando arrancan las inscripciones para primer año, muchos chicos “terminan en sorteo”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios