El municipio de Cipolletti controlará los escapes ruidosos de las motos: las multas superan los 600 mil pesos

Desde el gobierno local informaron que seguirán realizando controles preventivos de tránsito en la ciudad. A través del reclamo de los vecinos, confirmaron que saldrán a controlar el uso de escapes libres en los vehículos.

Desde el gobierno de Cipolletti informaron que seguirán realizando controles preventivos de tránsito en la ciudad. A su vez, remarcaron que el objetivo es disminuir el uso de vehículos con caño de escape libre. Detallaron que las multas superan los $600.000.

Según detallaron, aquellos vehículos que sean secuestrados con caño de escape libre o no reglamentario, «las multas pueden alcanzar los $610.800 según los antecedentes, reincidencia, habitualidad», explicaron.

El monto fue determinado a partir de lo establecido en el el artículo 212 de la ordenanza 491/23. Explicaron que la multa irá desde 30 a 1200 SAM y se aplica por falta, deficiencia o alteración de gases del escape automotor por humo o ruidos molestos.

A su vez, confirmaron desde la secretaría de Fiscalización que se llevará a cabo la destrucción total del elemento que altera o modifica los escapes de los vehículos secuestrados.

La jueza de faltas, Cecilia San Pedro, describió que “la municipalidad de Cipolletti en función a la normativa vigente que sanciona a quienes tengan vehículos y motovehículos con escapes libres, es decir, que emanen gases que son contraproducentes contra la salud y también ruido molestos”.

Remarcó que estos operativos surgieron a partir del reclamo vecinal, “esto es un poco ante la queja constante del vecino, por lo tanto la municipalidad saldrá a controlar, secuestrará si es necesario y destruirá ese escape antirreglamentario«, planteó.


Escapes libres en Cipolletti: cómo serán los controles de tránsito


Según explicó la directora de Tránsito y Transporte, Verónica Venturi, durante los operativos que se realizarán, se constará que los conductores circulen con la documentación obligatoria. Pero además, remarcó: «Como también el control de los caños de escape antirreglamentarios. Si se verifica que un vehículo circula con este accesorio, el mismo es retenido y previamente a la devolución se solicita que se cambie el escape o se cambien las partes que provocan el ruido».

Y agregó: «Esas partes se quedan a resguardo del municipio para una próxima destrucción del mismo”.

Los controles se realizarán, de manera preventiva, con inspectores de la secretaría de Fiscalización y en forma conjunta con la Policía de Río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios