Incendio de la refinería NAO en Plaza Huincul: «Mirá, voló la planta», relató un camionero en la explosión 

Uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar grabó el incendio. El siniestro comenzó esta madrugada, en la planta de la empresa New American Oil (NAO) ubicada a un costado de la Ruta 22. 

Esta madrugada se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil -NAO- en el parque petroquímico de Plaza Huincul. Uno de los camioneros que se encontraba en el lugar logró documentar los primeros momentos de la tragedia.

El trabajador grabó lo sucedido: “mirá, voló la planta”, son sus primeras palabras al iniciar el incendio.  

En el video de 37 segundos se puede observar cómo las llamas se expanden en el lugar y los camiones se prenden fuego. “Mirá el camión del Ruso”, menciona el chofer haciendo referencia a su compañero. “Se está prendiendo todo fuego, y el de Sosa también”, describió.  

Se puede detectar vagamente lo que sucede alrededor del hombre, y lo único que ilumina es el fuego a lo lejos.  

En cuanto a su camión, informa que lo pudo apagar, “pero no sabes lo que fue”, exclama en la grabación. “Mira la planta loco, todo prendido fuego”, relata y agrega “el Ruso salió de pedo, estaba durmiendo y no podía bajar del camión, lo rescatamos”, asegura.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios