El último adiós a Tomás Julián Dobra será este sábado, en medio de la conmoción por su crimen en Roca

Mientras la investigación avanza marcada por el hermetismo, allegados a los padres del joven confirmaron la realización del velatorio.

Tras dos semanas de estar desaparecido, el pasado miércoles un vecino de Roca encontró el cuerpo sin vida de Tomás Julián Dobra de la Canal en un sector de bardas de Roca, en un paraje alejado y con signos evidentes de criminalidad. Lo ocurrido impactó fuertemente en la comunidad universitaria y judicial de Río Negro. El joven tenía 32 años y era profesor de Educación Física recibido de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Las redes se colmaron de mensajes de apoyo y acompañamiento. En la tarde-noche de este viernes se confirmó donde será el último adiós.

De acuerdo a información que compartieron allegados al entorno de los padres del joven, formaban parte de la comunidad educativa de la Facultad de Roca, este sábado «en Cueto de 10:30 a 13:30 será el sepelio donde podemos ir a despedir a Julián y acompañar a Moni y Tomi». Cueto Y CIA Servicios Sociales se encuentra en calle Avenida Roca 649.

Asimismo, esta noche a través de Facebook, la casa de sepelios confirmó que «sus restos serán despedidos de 11 a 14 en salón Helios de Avenida Roca 649».


Asesinato de Tomás Julián Dobra de la Canal: la respuesta conmocionada de una comunidad que acompaña a los padres


En las redes sociales, la Universidad Nacional del Comahue compartió un mensaje despidiendo al joven y en los comentarios docentes, no docentes y alumnos dejaron su pésame. El joven era hijo de dos trabajadores de la comunidad educativa.

«Acompaño el sentimiento de Mónica y Tommy. Les deseo fortaleza de espíritu para sobrellevar este momento trágico», fue una de las primeras despedidas por parte de un reconocido docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, lugar donde trabajaban los padres de Tomás Julián Dobra de la Canal.

La frase «no hay palabras» y los «abrazos» también estuvieron presentes. Incluso, compañeros del secundario de Julián lo recordaron con mensajes de despedida.

Desde APUNC, la Asociación del Personal No docente de la Universidad Nacional del Comahue, brindaron su despedida al joven y manifestaron: «Enviamos nuestras condolencias a sus padres, familiares, amigos y allegados, esperando encuentren consuelo en sus corazones. Los abrazamos con cariño en este momento tan difícil, compañera Mónica y compañero Tomás».

Además, su tío Sergio Barotto, es conocido profesor de la carrera de Abogacía en Roca y vocal del Superior Tribunal de Justicia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios