Dolor en la Universidad del Comahue por la muerte del vecino de Roca que era intensamente buscado
La víctima se había recibido en Bariloche y su familia tiene un vínculo estrecho con el ámbito académico del Alto Valle.
Este miércoles fue hallado sin vida Tomás Julián Dobra de la Canal, el vecino de Roca que era intensamente buscado hace dos semanas y cuyo cuerpo presentaba signos de criminalidad. La noticia generó conmoción en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Vecinos de esta ciudad encontraron ayer por la tarde el cadáver y avisaron a la Policía. A partir de ese momento, se notificó del hecho al Ministerio Público Fiscal que dispuso las primeras diligencias, que se desarrollaron en completo sigilo.
Finalmente, en horas de la noche, se confirmó la triste noticia de que el cuerpo correspondía al hombre de 32 años que había abandonado su casa el pasado 17 de abril a bordo de su auto Suzuki Fun y desde entonces no hubo más novedades sobre su paradero.
Conmoción en la Universidad del Comahue por la muerte de Tomás Dabro de la Canal en Roca
La noticia sobre su hallazgo sin vida causó dolor en la comunidad universitaria de la Patagonia: a través de sus redes sociales, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo despidió al joven, que era profesor de educación física recibido en la sede Bariloche de la misma casa de altos estudios.
«La comunidad educativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás Julián Dobra de la Canal, hijo de nuestros queridos compañeros nodocentes Mónica de la Canal y Tomás Dobra«, indicaron.
Trascendió que su tío es Sergio Barotto, conocido profesor de la carrera de Abogacía en Roca y vocal del Superior Tribunal de Justicia.
«Expresamos nuestro más sentido pésame a sus padres, extensivo a toda su familia y amistades, acompañándolos en este momento de inmenso dolor», concluyó el comunicado.
El cadáver hallado en Roca presentaba vestigios de criminalidad
El cadáver del joven hallado muerto en un sector de bardas, en la zona norte de Roca, tenía evidencias de criminalidad. Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal. La hipótesis principal apunta a un posible homicidio.
Fuentes judiciales informaron este jueves que la autopsia se había hecho esta mañana en Roca, pero el informe preliminar lo tienen en la fiscalía en turno, que maneja el caso con absoluta reserva por estas horas para no entorpecer la investigación.
Comentarios