El viaje soñado que se gestó tras ganar la Lotería en Uruguay y que finalizó en una tragedia en Bariloche

Uno de los turistas uruguayos había ganado a finales del 2020 el primer premio del sorteo de fin de Año en su país. Con su esposa planificó la aventura para conocer la Patagonia, junto a su cuñado y su señora. Tres murieron tras un alud, en el complejo Huinid donde se hospedaban.

A finales de 2020, la fortuna le abrió las puertas de par en par a Gerardo Casella, cuando compró un billete entero de la Lotería de Fin de Año en Uruguay ganó el primer premio. Fue una suma millonaria que le permitió comenzar a hacer planes con su esposa Alba González Giovanelli para disfrutar la vida. Uno de los sueños era conocer el sur argentino, según informó el diario El País de Uruguay.

La pandemia causada por el covid-19 obligó a esperar. Pero cuando las restricciones sanitarias se levantaron y Argentina abrió sus fronteras al turismo extranjero, el matrimonio emprendió la aventura. Se sumaron a la odisea Víctor González Giovanelli (hermano de Alba) y su esposa, Ana María Marturet Garcés.

Los turistas uruguayos estuvieron el fin de semana en San Martín de los Andes. La parada está registrada en un video que Víctor subió el sábado a su cuenta de Facebook. Llegaron el lunes después del mediodía a Bariloche. Uno de los destinos que habían elegido para disfrutar de la Patagonia.

Gerardo Casella, con su esposa a Alba González Giovanelli, de espaldas, en San Martín de los Andes.

Los recibió un temporal de lluvia intensa que no cesó durante toda la jornada. Los dos matrimonios se hospedaron en el hotel Bustillo del complejo Huinid, ubicado a la altura del kilómetro 2,600 de la avenida Bustillo.

Se dirigieron a las habitaciones 105 y 107, ubicadas en la planta baja en la parte posterior del edificio para descansar. Allí, un alud los sorprendió alrededor de las 19. Casi un centenar de toneladas de barro y piedras se desplazó por una pendiente pronunciada e irrumpió en las habitaciones y atrapó a los cuatro turistas.

Solo Ana María logró sobrevivir y fue rescatada. Su esposo, Víctor murió tras el alud. Mientras que Gerardo y Alba quedaron cubiertos por toneladas de tierra y piedras. Recién este miércoles a la madrugada, los rescatistas hallaron sus cuerpos sin vida. La aventura se había convertido en una tragedia.

Víctor González Giovanelli, la otra persona fallecida en el alud de Bariloche.

Según el diario uruguayo, Casella había ganado alrededor de US$ 4.5 millones. Lo invirtió todo en casas. Siguió viviendo igual en Florida, Uruguay. Una persona que se daba con todo el mundo y le gustaba ir a los remates. González Giovanelli también era oriundo de Florida, pero se había radicado hace tiempo en Piriápolis, con su esposa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios