El viento provocó cortes de luz, incendios y caída de árboles en Roca

El fenómeno alcanzó ráfagas de hasta 75 kilómetros en la hora en la región. A esta hora combaten un incendio en la zona del INTA viejo.

Debido a los fuertes vientos en la región, una zona de Roca se encuentra sin servicio de energía eléctrica por la caída de un álamo sobre la línea media de tensión. Además el equipo de bomberos de la ciudad está interviniendo en el sector viejo del INTA, donde hay un incendio de pastizales. También, varios árboles cayeron en distintos puntos de la ciudad y uno de ellos terminó destruyendo un auto.

A las 14.30 el corte de luz que afectó la línea de media tensión dejó sin energía a los vecinos en la calle Romagnoli, entre ruta Nacional 22 y Paso Córdoba, toda la zona aledaña, y barrio Paso Córdoba. Desde el equipo de Edersa estiman que las reparaciones demandarán unas dos horas.

Los bomberos, por su parte, fueron alertados y cerca de las 13.30 se trasladaron al INTA viejo que se encuentra ubicado en la chacra 145, a pocos metros de la Ruta Provincial 65, debido al incendio de pastizales. Aproximadamente se quemó una hectárea y trabajaron en el lugar tres unidades hasta las 16.30.

Por las fuertes ráfagas, varios árboles de la ciudad se están cayendo. Uno se desplomó sobre un auto ubicado en el patio de la Escuela 106, en la Chacra 215.

El árbol cayó por la tarde, a metros de la escuela 106. Foto: Gentileza.

Recomendaciones


Debido a la alerta, desde la Municipalidad de Roca decidieron suspender todos los talleres del turno tarde que se realizan al aire libre.

Además, dada la intensidad del viento la Secretaría de Obras Públicas del Municipio emitió una serie de recomendaciones.

Tener en cuenta los techos de las casas, la fijación de las chapas y las canaletas procurando reforzar estos lugares para evitar la voladura de las mismas.

Controlar objetos en balcones o terrazas, así como toldos, antenas, tejas, macetas, elementos de construcción, entre otros.

-Si sos propietario de un comercio en la calle, se deben asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.

Revisar adecuadamente la cartelería de cada local comercial, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y las ubicadas en la vía pública con autorización municipal.

Evitar encender fuego en pastizales. Está prohibido bajo todo concepto.

También desde la Dirección de Arquitectura recomendaron, asegurar eficientemente encofrados, andamios, bandejas de protección y cercos de obra, y todo elemento suelto que haya en la obra, asegurar andamiajes, grúas y alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción, para evitar accidentes tanto en la obra como en la vía pública.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios