Alerta por vientos: suspendieron las clases en la Universidad del Comahue y en el IUPA

Es por las condiciones climáticas y la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) decretó asueto administrativo para hoy jueves 8 de junio en todas sus sedes de las provincias de Neuquén y Río Negro. Cada unidad académica dispondrá la adhesión a la resolución emitida por el rectorado. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con sede en Roca, ya se dispuso el cese de actividades académicas.

La suspensión de todas las actividades académicas y administrativas desde las 14 horas en adelante.

La medida se adoptó desde el rectorado por la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que prevé ráfagas de viento intenso en las zonas del valle y atlántica, fuertes nevadas en zona cordillerana.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con sede en Roca, fue una de las primeras unidades académicas que se sumó al decreto. Adhirió que todas las actividades académicas y administrativas quedarán suspendidas a partir de las 14.

La resolución del asueto lleva las firmas de la rectora Beatriz Gentile y el secretario General, Santiago Núñez. Además, se recomienda precaución y evitar la circulación de personas y vehículos durante el día.

No habrá clases en el IUPA


Desde el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) también suspendieron las actividades académicas y administrativas presenciales para el resto de la jornada en todas las sedes incluyendo la central, canalito, Casa de la Cultura e Italia Unida.

El comedor universitario funcionará hasta las 14:30 horas y en el turno noche quedó suspendido.


El alerta del Servicio Meteorológico Nacional


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja y amarillo, por viento, lluvias y nieve, para todo el territorio de Neuquén y Río Negro durante gran parte de este jueves 8 de junio. Las fuertes precipitaciones y nevadas se esperan en la zona cordillerana. A partir del temporal varias escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul suspendieron las clases.


Qué significa alerta naranja y amarillo


Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios