Encontraron el cuerpo del joven de 17 años que había desaparecido en el río Limay en Año Nuevo

El hallazgo se produjo en horas de la tarde a dos mil metros río abajo del lugar donde había sido visto por última vez.

Foto: Gentileza.

Este domingo encontraron un cuerpo en el río Limay que corresponde al adolescete que había desaparecido en La Herradura. Las autoridades lograron retirarlo del agua y lo trasladaron para realizarle la autopsia.

Según informó el subcomisario Raúl Cabezas a Diario RÍO NEGRO, el hallazgo se produjo minutos antes de las 14, a dos mil metros aguas abajo del punto de donde había desaparecido, cerca de Neuquén capital.

Allí, personal de bomberos junto a Defensa Civil de Plottier, Prefectura Naval y el SIEN hacían tareas de búsqueda superficiales y subacuáticas cuando dieron el cuerpo.

Las autoridades manifestaron que el estado de conservación del mismo era óptimo debido a los pocos días transcurridos de su desaparición, y que ya se logró extraerlo del agua para llevarlo a la morgue judicial para la realización de la autopsia. El mismo fue identificado como Santiago, un joven de 17 años.


Joven desaparecido en el río Limay: cómo fueron sus últimos minutos


De acuerdo a lo que relataron desde bomberos voluntarios a Diario RÍO NEGRO, el hecho ocurrió en las primeras horas de esta tarde del 1 de enero a la altura de La Herradura.

En plena ola de calor, un joven se tiró al río acompañado por otro muchacho: el último logró salir del agua, pero el primero no pudo y se perdió rastro de él dentro del espejo de agua.

La directora de Defensa Civil de Plottier, María Figueroa, relató a TOP Noticias que guardavidas se encontraban en la zona, pese a no ser un balneario habilitado, y que intentaron intervenir desde un principio, pero por la correntada no lograron acudir a rescatarlo.


Exit mobile version