Endurecen los controles para motociclistas en Cipolletti

La medida se tomó a raíz de una seguidilla de robos. Lo anunció el comisario de la unidad policial Cuarta, Rubén Ralinqueo.

La Unidad Policial Cuarta anunció que intensificará las medidas de seguridad vial y el control de motociclistas. Se exigirán el uso del casco, documentación personal y del ciclomotor. La medida surge a raíz de evitar hechos de hurto y llevar tranquilidad a la comunidad cipoleña.

Durante el fin de semana se registraron hechos de robos y secuestros de motovehículos en la ciudad. De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el robo ocurrió en un kiosco sobre calle Yrigoyen alrededor de las 22 horas. Un hombre a bordo de una moto ingresó y mediante intimidación con arma de fuego le sustrajo al comerciante dinero en efectivo, una notebook y el celular.

En el hecho intervino personal de la unidad Cuarta de Cipolletti, por el momento se continúa con la investigación.

Por otro lado, la unidad también intervino en el secuestro de dos motovehículos. Se relevó la información del vehículo y se estableció que tenían pedido de secuestro por robo, una de las motos desde 2012 y la otra desde 2021 desde la Comisaría 6ta y la Comisaría 33 de Allen.

Los rodados fueron interceptados en plaza San Martín. Los dos conductores, una mujer de 21 años de Allen y un hombre de 26 de Cipolletti, fueron notificados de la causa con intervención de la Fiscalía de Cipolletti.

El Comisario Rubén Ralinqueo de la unidad Cuarta hace saber a la comunidad que se van a endurecer los controles sobre las personas que conducen motovehículos. “Se va a identificar a cada persona que ande en moto, a los que andan sin casco se va a dar intervención a la unidad de Tránsito y en caso de no poseer documentación se va a proceder al secuestro inmediato del vehículo”. 

El comisario agregó que trabajan con una base de datos para identificar motos que tienen pedido de secuestro. Durante el procedimiento se consulta al Comando Radioeléctrico de Cipolletti y si el rodado tiene pedido de retención vigente se procede al secuestro del rodado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios