Es normal el inicio de clases en las escuelas de Viedma

La Escuela N° 1 realizó el tradicional acto de apertura del ciclo escolar en la plaza San Martín y, en los últimos minutos, se sumó la gobernadora Arabela Carreras.

La totalidad de los establecimientos escolares de la capital provincial iniciaron esta mañana el ciclo lectivo 2023 luego que esta madrugada el Congreso Extraordinario de Unter, realizado en Bariloche, decidiera no continuar con medidas de fuerzas.

«Estoy sorprendida porque el inicio es totalmente normal en todas las escuelas» señaló Bibiana Wilberger coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, «no hay ningún problema con falta de insumos o con el transporte escolar» agregó la funcionaria que encabezó el tradicional acto de la Escuela Primaria N° 1 «Francisco de Viedma» en la plaza San Martín.

La ceremonia contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Río Negro, alumnos, docentes del establecimiento y padres, y en los últimos minutos se sumó la gobernadora Arabela Carreras antes de ingresar a su despacho en la Casa de Gobierno para sus tareas habituales.

La definición de Unter que se conoció a la madrugada mermó la presencia de algunos alumnos, aunque no fue un número significativo según las primeras estimaciones de los docentes.

La gobernadora Carreras se sumó al acto realizado en la plaza San Martín. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios