Perdido en Chapelco con -6°, fue encontrado tras siete horas de búsqueda

El operativo se desarrolló ayer, lunes, en el cerro de San Martín de los Andes. Se trata de un hombre de Buenos Aires, de 41 años.

Un hombre que se perdió en el cerro Chapelco mientras hacía snowboard, en San Martín de los Andes, fue hallado ayer. Se necesitaron siete horas de búsqueda para dar con su paradero. Se supo que se trata de un turista de Buenos Aires, de apellido Morán.

En un primer momento se difundió que se trataba de un esquiador, pero luego se confirmó que estaba practicando snowboard.

Según informaron medios locales y fuentes vinculadas a la búsqueda, el operativo comenzó alrededor de las 17 y finalizó a la medianoche, aunque los brigadistas terminaron de completar sus tareas de finalización durante la madrugada. Participaron integrantes de la Comisión de Auxilio (CAX) y del ICE Lanín (Incendios, Comunicación y Emergencias).

Lacar digital indicó que el hombre fue encontrado desorientado, pero en buen estado de salud, y lo llevaron al hospital local. Tuvo que enfrentar una temperatura promedio de -6° en la montaña.

Lo hallaron en el sector Camino Maderero del valle de Las Pendientes, gracias a unas huellas, a 400 metros del lugar donde se había centrado la búsqueda.


Perdido en Chapelco: qué pasó


El hombre viajó desde Buenos Aires a San Martín de los Andes por las vacaciones de invierno.

Se supo que, ayer, estaba esquiando en el cerro Chapelco con unos amigos, cuando se salió de pista.

Aunque lo intentó, no logró regresar a la pista y terminó perdido. Alrededor de las 17 comenzó el operativo para buscarlo.

Mientras tanto, aunque en la montaña hacían -6°, el snowboarder logró seguir caminando y llegar hasta las luces del sector Las Pendientes.

Finalmente, a la medianoche los rescatistas dieron con él, asistirlo y trasladarlo al hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios