«Esta semana volvemos a las calles», aseguraron desde la UTEP, en Río Negro

Desde el sindicato aseguraron que ante la emergencia alimentaria "no han tenido respuestas del gobernador".

Ante la falta de respuestas por la emergencia alimentaria por parte del Gobierno provincial, desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), afirmaron que volverán a las calles para hacer visible la situación que viven los barrios populares de Río Negro.

Desde el sindicato apuntaron la necesidad de acercar sus demandas. «El ministro Muena niega esa posibilidad», explicaron a través de un comunicado. Por ello, tomarán acciones en las calles y legales.

«La situación social en los barrios populares es cada vez más tensa, cada día que pasa nos encontramos con la desesperación de los vecinos que son deshumanizados por el propio Estado, dejando sin servicio de salud y asistencia alimentaria a quienes más lo necesitan», expresaron.

Además afirmaron que volverán a las calles por «falta de respuestas por parte del gobernador y sus ministros».

«Milei ajusta, Weretilneck también»


En el comunicado oficial, resaltaron que «Weretilneck y su ministro de desarrollo, Juan Pablo Muena, se niega a atender demandas sociales y barriadas».

«Al igual que los trabajadores hospitalarios, somos la primera contención en el entramado social de nuestra provincia», apuntaron y señalaron que hay más de 200 espacios socio comunitarios en todo el territorio, organizados dentro de UTEP.

Es por ello que desde la organización exigen: asistencia alimentaria en todos sus comedores y merenderos, la continuidad de obras de contención urbana de los barrios populares y la implementación de una política pública que potencie las unidades productivas de la economía popular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios