Suspenden los cortes en los puentes Neuquén – Cipolletti este martes: qué sucederá con las protestas

Organizaciones sociales adelantaron que hubo un compromiso del Gobierno, por lo que se modificó lo que estaba anunciado con respecto a las medidas de fuerza.

Para este martes se anunció una nueva jornada de reclamos por parte de organizaciones sociales. Adelantaron que iban a realizarse cortes y acciones en Neuquén. Pero el lunes por la noche informaron que hubo novedades, ya que hubo un compromiso del Gobierno a responder a sus demandas, por lo que se modificó las medidas previstas para hoy. La semana pasada ya se habían informado protestas en el centro neuquino.

Cesar Parra, del Polo Obrero indicó que hubo un compromiso del Gobierno de que este martes «se inicia el pago de los programas sociales», por lo que en un gesto de buena voluntad se decidió suspender las acciones de fuerza para hoy. Si no se abona, sostuvieron que habrá medidas de fuerza el miércoles.

Inicialmente iba a llevarse a cabo cortes en la Avenida Argentina, en los puentes y rutas de la provincia. La medida incluía bloqueos en el Puente Carretero, Tercer Puente, Avenida Argentina, la Ruta 22 en Plottier y Zapala, en Cutral Co Y Plaza Huincul sobre la refinería. Además de movilizaciones en Chos Malal, Junín de los Andes y San Martin de los Andes.

En un comunicado explicaron que las acciones eran en reclamo por el no cumplimiento del gobierno provincial en el pago de los programas sociales pactados para el lunes 9 de octubre. «Se trata de la cuarta promesa de pago», plantearon.

«El argumento del gobierno es miserable. Dicen que por dificultades administrativas se demoran y que los ex firmantes de los decretos que habilitan los pagos son los imputados por las causas de estafas. El problema es político, social y debe resolverse urgente», habían criticado.

También, se señaló que «en caso de persistir con las demoras, las organizaciones impulsarán cortes en toda la provincia para el próximo fin de semana largo«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios