Estudiantes de Neuquén movilizaron a Educación y convocaron a nueva marcha: «no quedamos conformes»

Marcharon desde el monumento a San Martín por el estado de los edificios y además, su rechazo la nueva currícula de estudios. en el CPE fueron recibidos por autoridades.

Estudiantes de varias escuelas secundarias de Neuquén organizaron una marcha para este lunes 15 en reclamo por la currícula de estudios, mayor presupuesto y el estado edilicio en los establecimientos. Estaba pautada para las 9:30, pero según informó la vocera, la baja convocatoria hizo que analicen solo realizar una asamblea, en el monumento a San Martín. Finalmente, quienes se presentaron marcharon al CPE, donde fueron recibidos por las autoridades, pero aseguraron que no quedaron conformes. Luego, convocaron a una nueva marcha para el lunes que viene.

La iniciativa de movilización surgió en conjunto con varias instituciones como el Cpem 25, 46, 12, 69, 36, 34,18 23,40, Enfermería, Epet 3, 7, 8 y 14, con el objetivo de visibilizar reclamos que vienen desde hace tiempo.

Los estudiantes reclamarán las partidas de refrigerio, el estado de las escuelas y además buscarán mostrar su rechazo a la «reforma educativa». Esta última cuestión refiere a que en Neuquén comenzó a aplicarse la primera currícula de estudios de secundaria que reemplazó los más de 100 planes de estudio distintos que había anteriormente.

Pese a la gran convocatoria, fueron pocas las escuelas que se reunieron a las 9.30 en el monumento a San Martín y desde allí marcharon hacia el Consejo Provincial de Educación en Neuquén. La vocera destacó la participación de los CPEM 46, 23, 48 y 12.

Allí fueron recibidos por directivos. «Fue solo con las autoridades de media, de CPEM, no se permitió hablar de las EPET porque no se tenía conocimiento», contó Ortega.

«Manifestamos nuestros reclamos, pero no quedamos conformes, aunque por lo menos conseguimos una reunión con encargados de infraestructura y refrigerio», contó la vocera.

«Convocamos a movilizar a todos los estudiantes, con dos representantes de cada colegio, nuevamente desde el monumento al CPE el lunes que viene desde las 10″, expresó Ortega. Si bien tendrán la reunión anteriormente mencionada, «buscamos el acompañamiento de todos los secundarios para que se visibilice y nos den una respuesta concreta«, agregó.

Los estudiantes marcharon por el centro al CPE. Foto: Gentileza ATEN Capital.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios