Empezó la Fiesta de la Pera 2023: cronograma de artistas, horarios, cómo llegar y dónde estacionar 

La Fiesta se extenderá hasta este domingo 22. Cuenta con una grilla de artistas nacionales e internacionales del rock, cumbia y más. Todos los horarios de colectivos.

Tres noches de espectáculos nacionales y regionales, propuestas gastronómicas, exposiciones, juegos, concursos y mucho más es lo que se viene hasta el domingo 22 de enero en la Fiesta Nacional de la Pera 2023. Desde RÍO NEGRO te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar.

En la previa al evento se confirmó el minuto a minuto y a qué hora pasará cada artista por el escenario, además de las actividades anexas. Habrá rock, cumbia y música tropical durante la fiesta. En el escenario principal se presentan artistas regionales y locales.

Los que no estuvieron presentes en la noche inaugural fueron Los Tekis. Debido al fallecimiento de la madre de uno de los integrantes de la banda jujeña no pudieron cerrar la primera jornada como estaba previsto.

Como todos los años, la fiesta se realiza en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, ubicado en Ruta 22 en el kilómetro 1.200. Los ingresos son los mismos de todos los años.

El predio abrió sus puertas a las 21 horas el viernes y el sábado y domingo lo hará a las 19, según informaron de manera oficial. La fiesta es de acceso libre y gratuito y no se comercializan entradas para ver a los artistas nacionales y locales.

La primera noche fue un espectáculo y con el pasar de las horas fue reuniendo cada vez más cantidad de público. Todo lo que pasó el viernes, acá.

Cronograma de artistas por día


Viernes 20

Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS), La Banda, Experencia Queen

Sábado 21

Fanbox, La Rústika, Susi Blu, La Bomba de Tiempo y Virus

Domingo 22

En la Pera Free, La Bagliani, La Cumbiamba, Piero, Kapanga y Banda XXI

La nota la dará Piero, que regresa luego de más de 30 años sin visitar la zona y Virus, que llegará para su gira de despedida por el país.

Además, el predio contará con patios de comidas, carritos, juegos, carpas institucionales y stands.

Dónde estacionar


Desde el Municipio de Allen, confirmaron que hay tres estacionamientos. Uno sobre Ruta Nacional 22 frente al predio y otros dos en la intersección de Acceso Martín Fierro y calle Haydee Coila. Uno sobre Haydee Coila en la margen sur, que tendrá un kilómetro de extensión, y otro sobre Martin Fierro en la banquina norte, tambien de un kilómetro de largo.

Horarios de colectivos


Los micros de empresa KoKo están funcionando y trasladando personas por todo el Valle. Según informaron desde el municipio, en horarios de semana el último colectivo de Allen a Roca sale a la 1:05 am, a Neuquén sale a las 23.35 y hasta Cipolletti a las 12.50. Hacia Regina, la última línea sale a las 21.55.

La alternativa para quienes se manejan en transporte público puede ser también salir temprano al día siguiente. Desde Allen a Neuquén, el primer colectivo sale a las 4:55 am y hacia Regina a las 05:05.

Los colectivos están ubicados afuera del predio, en Acceso Martín Fierro y Coila.

Accesos


Para ingresar al predio, es de forma peatonal por acceso Martín Fierro, perpendicular a la Ruta Nacional 22.

En la Pera Free


El sábado 14 de enero se desarrolló en el balneario municipal de Allen la competencia de freestyle. Esta iniciativa fue propuesta por dos jóvenes de Allen y tendrá su lugar en el imponente escenario de la fiesta.

En la Isla 16, se disputaron las instancias de clasificación y ya se confirmaron los dos freestylers que darán batalla el domingo 22: «Iskay» y «Giru».

Otros concursos


Habrá un concurso de una obra de arte por los 25 años de la fiesta. Se hará una muestra de arte, donde los artistas locales tendrán la posibilidad de retratar a través de diversas disciplinas a la «pera de plata». Las obras estarán primero exhibidas en algunos comercios y luego en el predio central.

En esta edición habrá Concurso de Embaladores mixto, como es tradición; y se sortearán dos casas de «Ancona Ecoviviendas».

Aquellas personas que lleguen desde ciudades aledañas o de otras provincias, podrán llegar a Allen a través de colectivos interurbanos, como los de la empresa KoKo, o en colectivos de larga distancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios