Golpeó al inspector que la multó por estacionar frente a una rampa en pleno centro de Neuquén

La mujer oriunda de Plottier se negó a recibir la multa que le hicieron por estacionarse frente a una rampa para personas con discapacidad en el corazón del centro capitalino y desató su ira sobre el inspector. La secuencia quedó filmada por los vecinos.

Un insólito acto de violencia se vivió en la tarde del viernes en Neuquén capital, cuando una mujer que había estacionado su auto frente una rampa para personas con discapacidad (obstaculizando el paso) le propinó dos golpes al inspector de tránsito que le realizó la multa correspondiente por la infracción. El hecho quedó filmado por los vecinos que fueron testigos del nivel de violencia que expresó la infractora.

La situación ocurrió a las 17:20 en Avenida Argentina y Ministro González en pleno corazón del centro capitalino, a metros del monumento a San Martín y frente a la Municipalidad de Neuquén.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana dialogó con RÍO NEGRO y relató con indignación la agresión. «Estaba estacionada en una rampa, el inspector se acercó a pedirle la licencia de conducir y luego la mujer comenzó a alterarse, gritándole e insultando al trabajador» y detalló que «tal como se ve en el video, fue cuando el inspector se alejó, que ella lo siguió y propinó un golpe en la cabeza y otro en otra zona del cuerpo».

La secuencia fue filmada por vecinos de la cuadra que observaron con curiosidad como la mujer oriunda de Plottier, desataba su ira sobre el inspector. Incluso se los escucha recomendarle que de aviso a la Policía por la manifestación violenta de la infractora.

«Hicimos la exposición policial, porque esto nos ofende mucho como servidores públicos y además no podemos permitir que pase desapercibido, nadie tiene el derecho de golpear a la gente y menos mientras realiza su trabajo», contó Baggio. En este punto agradeció la colaboración de todos los vecinos que estaban en el momento, y que filmaron la situación porque «se pusieron a disposición del inspector incluso para ser testigos ante la Policía».

El funcionario contó que esta situación se suma a las que habitualmente sufre el personal de Tránsito de la Municipalidad y recordó que todos los inspectores reciben capacitación sobre el manejo de situaciones violentas y por eso «cuando ella comenzó a gritarle el trabajador municipal se alejó, es parte del protocolo, generar distancia cuando hay violencia».

Baggio contó que la mujer, inmediatamente luego de ser multada se negó a firmar la boleta, algo que motivó más aún efectuar la exposición en comisaría.

La agresión quedó filmada por los vecinos



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios