Encontraron nuevos fósiles de dinosaurios y huellas de herbívoros en El Chocón

Fue tras una campaña de exploración en las Formaciones Candeleros y Huincul. "Superó nuestras expectativas", señalaron los investigadores. Esto fue lo que descubrieron en Neuquén.

Los resultados de una campaña de exploración de campo en Villa El Chocón, llevada adelante en octubre por un equipo de investigadores, fue exitosa. Hallaron nuevos restos fósiles de dinosaurios y huellas.

«Se identificaron en campo y se están programando las excavaciones. Hay dinosaurios saurópodos (herbívoros) y terópodos (carnívoros)», informó Juan Canale, investigador del Conicet y además dirige el Área Laboratorio e Investigación del Museo “Ernesto Bachmann».

También se encontraron lagartos esfenodontes, que son un grupo que «hoy en día son muy escasos y viven en un isla cerca de Nueva Zelanda, pero que en la época de los dinosaurios eran muy abundantes y diversos. Ahora se encontraron cinco ejemplares bastante completos», expuso Canale.

El doctor en Ciencias Naturales sumó que apareció un nuevo sitio de huellas, que corresponden a dinosaurios herbívoros.

«Superó nuestras expectativas», ponderó Canale.

El equipo que participó de la prospección paleontológica agradeció la colaboración de la familia Villoldo Henríquez. 

Según informaron desde la Municipalidad de Villa El Chocón, el objetivo fue explorar en afloramientos de las Formaciones Candeleros y Huincul, que tienen una antigüedad de entre 99 y 93 millones de años.

Participaron de las tareas personal del museo municipal y de la fundación «Félix de Azara» de la ciudad de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios