Huergo festeja su 108 aniversario con desfile y espectáculos al aire libre

Este sábado, Ingeniero Huergo celebra el 108° aniversario de su fundación. Por la tarde habrá desfile y espectáculos al aire libre. El intendente Miguel Martínez, destacó que, con proyectos, la localidad no ha parado de crecer.





Con el tradicional desfile de instituciones y espectáculos al aire libre, Huergo festeja hoy el 108° aniversario de su fundación como ciudad. La celebración comenzó el viernes con por la tarde con espectáculos gratuitos en el escenario montado en la Plaza Libertad.

Este 14 de mayo, la localidad recuerda la fecha de su fundación, y hoy se desarrollarán las actividades centrales para conmemorar la fecha. A las 14 autoridades municipales y representantes de instituciones, colocarán una ofrenda floral en el busto al ingeniero Luis Augusto Huergo; mientras que para las 15 está programado el inicio del desfile cívico sobre la avenida Colón, mientras que a las 18 en el escenario de la Plaza Libertad, se cerrará el programa de festejos con los espectáculos musicales de acceso libre y gratuito.

«Es una oportunidad muy importante para nuestra localidad, volver a festejar el aniversario en forma presencial después de estos dos últimos años de pandemia; pero lo hacemos con la responsabilidad necesaria ante la situación sanitaria, y por eso todo el programa de festejos es al aire libre», señaló el intendente local, Miguel Martínez.

Al hacer un balance sobre el desarrollo de la ciudad, el intendente destacó que pese a restricciones que se impusieron en la pandemia, Huergo no dejó de crecer. En este sentido mencionó que se está avanzando con obras para la dotación de servicios a distintos sectores de la localidad; mientras por otra parte se impulsan proyectos para un crecimiento habitacional, productivo y turístico.

«Hoy están en marcha dos obras de ampliación de gas para los barrios Paraíso y Raúl Alfonsín, obras que se ejecutan con la asistencia de Nación; y por otra parte, el municipio en conjunto con ARSA, está trabajando en una obra muy importante para los servicios sanitarios a un barrio; de esta manera casi el 100% de nuestra ciudad contará con los servicios necesarios«, detalló.

En forma paralela se están desarrollando programas de loteos para atender la demanda habitacional de vecinos y personas que buscan radicarse en Ingeniero Huergo. «Como Estado municipal nos estamos ocupando, y hoy en nuestra localidad están en marcha cerca de 80 viviendas a través del ProCrear, algo impensado hace años atrás; y estamos trabajando para que otras familias también puedan iniciar la construcción de su vivienda, ante la falta de programas nacionales o provinciales para atender esta situación», dijo.

Por otra parte, destacó sobre el área costera de Huergo se permitió que se ponga en marcha un desarrollo inmobiliario, y al mismo tiempo la radicación del primera astillero de en la Patagonia. «Son emprendimientos privados, donde el municipio entendió que debe estar presente con la cesión de tierras sin afectar áreas productivas, porque permitirá el desarrollo de nuestra localidad», enfatizó el jefe comunal.

A su vez, por el desarrollo inmobiliario en la zona costera, el municipio recibirá la construcción de pileta techada y climatizada para que sea utilizada por los vecinos de Ingeniero Huergo.

Martínez, destacó que el crecimiento de la localidad se logró sobre la base de la producción frutícola, que con su alta demanda de mano de obra ha tenido plena ocupación y esto a su vez motorizó el comercio de la localidad. «Son dos patas fundamentales para sostener el crecimiento de nuestra ciudad«, comentó.

No obstante, el municipio tiene puestas muchas expectativas en lograr el reconocimiento como municipio productor de petróleo, a partir de que en 2009 por ley de la legislatura se establecieron los límites de la localidad que se extienden hacia el norte hasta el río Colorado, zona donde hay varios pozos de extracción.

«Para lograr el reconocimiento, iniciamos una demanda a la provincia, no solo para que se liquide al municipio de Huergo las regalías correspondientes, sin para que, además, se reconozca la deuda por no haber liquidado este concepto durante tantos años generando un perjuicio para nuestra comunidad«, señaló finalmente.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Huergo festeja su 108 aniversario con desfile y espectáculos al aire libre