Identificaron al joven que murió electrocutado en Zapala

Recibió una descarga al buscar una pelota que había caído en el patio de una vivienda. Se avanzó en la investigación con entrevistas a los testigos y se solicitaron pericias.

Hay conmoción en Zapala, por un joven de 15 años que murió electrocutado al buscar una pelota de fútbol que se había caído en un patio de una vivienda. Era estudiante de primer año de un escuela técnica.

Por el hecho intervino la Fiscalía. Como parte de la investigación se pidieron pericias a los bomberos y a la cooperativa eléctrica de Zapala. El fiscal Marcelo Jofre está a cargo de la causa

Fuentes judiciales indicaron a RÍO NEGRO que desde el hospital de la localidad se certificó que la muerte fue por descarga eléctrica. Además hay dos testigos que estuvieron cuando el joven saltó el paredón y recibió la descarga. También, se hará una inspección en el domicilio donde ocurrió el hecho.

Por lo ocurrido, este lunes, la EPET N° 11 permaneció cerrada por duelo. El joven que perdió la vida era estudiante de primer año. Fue identificado como José María Álvares.

Según los primeros datos recabados, estaba jugando al fútbol, la pelota cayó en un patio delantero de una casa, saltó el paredón e hizo contacto con un cable y ahí recibió la descarga.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios