Impulsan la creación de residencias para la UNCo en Cipolletti

La ejecución de unidades habitacionales está destinada a albergar a estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional del Comahue. 

Ayer el intendente Claudio Di Tella se reunió con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para acordar la entrega de un terreno para la construcción de las unidades habitacionales. Anunciaron que el proyecto será elevado al concejo deliberante de Cipolletti para buscar su aprobación.  

La Universidad Nacional del Comahue y el municipio de Cipolletti avanzan con el proyecto para la construcción de residencias para los estudiantes de las dos unidades académicas que tienen sede en Cipolletti.

Ayer el intendente Claudio Di Tella se reunió con la rectora de la UNCo Beatriz Gentile y la decana de la facultad Ciencias Médicas Silvia Ávila y la de Ciencias de la Educación, Ema Camadro.

Según anunciaron el municipio se comprometió a ceder un predio para la construcción de las residencias. Por su parte, las instituciones educativas serán las encargadas de buscar los recursos para que el proyecto pueda concretarse. 

La decana de la facultad de Ciencias Médicas, Silvia Ávila explicó que “esto es parte del trabajo del trabajo en conjunto con el municipio de Cipolletti. Ellos se comprometieron a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para que aprueben la cesión del terreno. Esperamos que se apruebe porque es un deseo que la facultad tiene hace mucho tiempo y es una necesidad para todo el estudiantado, llevamos mucho tiempo pensándolo”.  

Además, se refirió a que los fondos para la construcción de la residencia vendrían de Nación. “Queda en manos de la facultad tramitar los fondos para la construcción, no debería llevar mucho tiempo. Hay fondos especiales para este tipo de proyectos. Ahora nuestra rectora Beatriz Gentile es quién va a realizar el trámite ante Nación para conseguir los recursos”.  


El predio 


El predio que donará el municipio está ubicado entre las calles Río Neuquén entre General San Martín y General Roca, en una zona residencial del barrio Jorge Newbery de Cipolletti y a tres cuadras de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

Explicaron que el municipio donará el terreno y el proyecto técnico armado para la construcción de las residencias. Ávila indicó que se construirán cuatro módulos con seis habitaciones y áreas comunes y espacios verdes para los alumnos.  

El edificio se pensó teniendo en cuenta la zona en el que se implantará, por eso tomaron características de las residencias de la zona para la obra. Aseguraron que se mantendrá la escala de las viviendas aledañas, creciendo en planta baja, desde línea municipal hacia medianera de fondo.

En cuanto a la arquitectura, contará con un área social independiente, conteniendo área de recepción, cocina, lavadero, comedor y zona de estudio.  

De manera independiente, se ubican bloques privados con módulos de dormitorios con servicios de baños con duchas, office y sala de estudio.  

El proyecto contempla un bloque de área social, seguido de tres bloques privados, los cuales fueron pensados para ser construidos en etapas a medida que crezca la demanda de estudiantes 

La ejecución será en tres etapas una de 371 metros cuadrados y la segunda y la tercera de 188 metros cuadrados cada una.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios