Megacausa por imágenes de abuso sexual infantil: qué encontraron en el allanamiento en Cipolletti

Un documento al que accedió RÍO NEGRO indica cuáles fueron los elementos incautados en el operativo que conmueve a la provincia y que tiene como a uno de los investigados al conductor Emiliano Gatti. 

La semana pasada realizaron allanamientos del megaoperativo que investiga la causa por distribución de imágenes de abuso sexual infantil en Río Negro. Se efectuaron más de 90 allanamientos, uno de ellos en Cipolletti. Hoy, RÍO NEGRO accedió al texto del pedido de la fiscal para abrir los dispositivos.

La investigación se inició por un reporte que emitió National Center for Missing and Exploted Children por la detección de direcciones IP de dispositivos que en Argentina intercambiaban imágenes de este tipo. Se estableció que en esta red existían al menos 15 direcciones desde donde se cometía el delito.

En Río Negro se realizaron operativos en Roca, Bariloche y Cipolletti. En el país hay otras 13 direcciones IP en la misma situación. Aseguran que los mismos forman parte de una extensa investigación que llevó más de seis meses. 

En Roca detuvieron al reconocido periodista Emiliano Gatti en una vivienda ubicada en calle Tres Arroyos al 1600. Fuentes allegadas a la causa indicaron que el Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento de la alerta a mediados de junio. Tras un trabajo en conjunto solicitaron las pesquisas que se hicieron en simultáneo en las tres localidades.


Operativo en Cipolletti: qué secuestraron


En Cipolletti, el martes 15 se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Esmeralda. No se logró obtener mayores datos de cómo fue ya que las diligencias se realizaron a partir de las 6am. A las ocho no había ningún rastro del operativo, los vecinos del lugar tampoco sabían qué había ocurrido.

Durante el procedimiento una persona fue demorada. Trascendió que se había solicitado allanar otra vivienda, pero estaba desocupada.

Un documento al que accedió RÍO NEGRO en el que se solicita una audiencia para que se autorice abrir los dispositivos manifiesta cuáles fueron los elementos incautados.  

El archivo señala que se secuestró un teléfono color negro marca Xiaomi, un teléfono celular marca LG, tres pendrives Kingston, dos discos rígidos, una Tablet Samsung, tres rúters, dos notebook y cuatro CPU.  

Aseguran que el pedido se fundamenta en obtener toda la información que pueda resultar útil para la investigación. La apertura de los dispositivos se realizará en Viedma y permitirá conocer el contenido de los dispositivos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios