Insólito: evacuaron colegios María Auxiliadora de Roca, Regina, Viedma y Bariloche por amenaza de bomba

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 8 de la mañana. Efectivos de la policía trabajan para dar con la identidad de la persona que realizó la amenaza.

De manera anónima, un desconocido realizó una amenaza de bomba al edificio de la escuela María Auxiliadora. Por precaución y protocolo, todos los integrantes de la comunidad educativa tuvieron que salir del establecimiento. Pero al no aclarar dirección, lo mismo se repitió en la misma institución ubicada en otras localidades de la provincia.

Fuentes de la policía de Río Negro informaron que todo ocurrió a las 9 de este martes 29 de agosto. Detallaron que una persona anónima se comunicó para alertar sobre la posible presencia de una bomba en las instalaciones del colegio María Auxiliadora.

Tras recibir la amenaza, la policía emitió el alerta de forma inmediata y debido a que el denunciante no aclaró la dirección de la escuela como prevención, decidieron evacuar todas las instituciones con el mismo nombre en otras localidades de la provincia. Por tal motivo la amenaza llegó a Roca, Villa Regina, Viedma y Bariloche.

Fuentes detallaron que en Bariloche, alrededor de las 9 se dispuso el operativo de evacuación del colegio María Auxiliadora y se cortó el tránsito en la calle Beschtedt al 700, por varios minutos, en una zona de alta congestión vehicular por la cercanía de otras escuelas..

La institución tiene nivel primario y los estudiantes del turno mañana que habían ingresado hace solo una hora fueron retirados de inmediato dejando todas sus pertenencias dentro de la institución.»Muchos salieron sin llevarse los útiles ni abrigos, ante el apuro del equipo de docentes para despejar el edificio», señalaron.

Por otro lado en Roca, se repitió la misma situación. Fueron varios los minutos de temor por parte de la comunidad educativa donde los estudiantes tuvieron que salir con lo puesto del establecimiento hasta ser retirados por sus familiares.

Además el temor tanto en Roca como en Regina se acrecentó al ser una institución que está ubicada en plena zona centro pudiendo afectar todos los vecinos del alrededor.

Informaron que actualmente los efectivos se encuentran trabajando para determinar la identidad de la persona que realizó la llamada y descartar la presencia de amenaza de bomba.


Segunda amenaza de bomba en Roca


La semana pasada un hecho similar ocurrió en otro establecimiento de Roca, la amenaza de bomba fue hacia el edificio de la ESRN 107 de barrio Stefenelli.

En ese caso la denuncia ocurrió a las 10.30 del miércoles 23 de agosto, donde una persona de forma anónima se comunicó para alertar sobre la posible presencia de una bomba en las instalaciones.

Los efectivos arribaron al lugar y se comunicaron con la preceptora del establecimiento quien a tomar conocimiento de la amenaza, señaló que no habían directivos presentes y que el lugar cuenta con 8 cursos y un aproximado de 29 alumnos que asistieron.

Por tal motivo procedieron a tomar las medidas de precaución y activaron el protocolo que evaluó el traslado de los alumnos al sector del patio trasero. Luego se convocó a personal especializado en explosivos, quienes finalmente descartaron la presencia de alguna amenaza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios