Insólito: la reparación de los baches en la Ruta Nacional 22 duraron apenas 40 días, en Roca

En agosto, las fuertes lluvias habían provocado varios "cráteres" en la capa asfáltica de avenida Roca y Ruta 22.

El 8 de agosto, los reclamos comenzaron a hacerse eco en las redes sociales y en distintos medios de comunicación. Es que las fuertes lluvias provocaron la rotura de varias calles de la ciudad dejándolas prácticamente intransitables aunque la situación más compleja se dio en la rotonda de avenida Roca y Ruta Nacional 22 donde el asfalto había quedado prácticamente «detonado».

Lo complejo del tema es que por tratarse de una vía de comunicación con mucho tráfico poco podían hacer los automovilistas para reducir la velocidad y evitar el impacto de las ruedas contra los profundos «baches».

Es más, cuatro automovilistas enviaron fotos del estado en el que habían quedado los neumáticos de sus vehículos después de «tragarse» los profundos pozos que habían quedado camuflados bajo una capa de agua.

El asfalto nuevamente presenta ondulaciones en un sector de mucho tránsito. (foto: César Izza)

Rápidamente y en medio de la polémica y el cuestionamiento a Vialidad Nacional, a las pocas horas aparecieron las primeras reparaciones que dejaron «en archivo» los reclamos de los automovilistas y de los vecinos que habitualmente transitan por esa zona.

Pero pasaron más de 40 días y podríamos decir que la situación está volviendo a su origen. Es que en las últimas horas, volvieron a aparecer los baches por el desgaste del material utilizado para tapar los impresionantes pozos que habían aparecido sobre la cinta asfáltica.

Los motivos son múltiples, explicó un automovilista. Podría tratarse de la baja calidad del material o del tránsito de transporte pesado. «El tema es que habría que hacer una obra de mayor envergadura y reparar todo el asfalto de la rotonda», reconoció otro vecino.

Lo cierto es que el problema volvió a aflorar así que hasta que Vialidad Nacional active sus equipos de trabajo, habría que observar con detenimiento el estado de la ruta a la hora de transitar por la rotonda de avenida Roca y Ruta Nacional 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios