Intensa lluvia en la cordillera: ruta 40 y paso Samoré habilitados

Desde las 9 se permite la circulación por el paso fronterizo en su esquema habitual.

Con intensas precipitaciones que azotan a la cordillera, la ruta nacional 40 se encuentra habilitada con precaución y también se permite la circulación en el paso internacional Cardenal Samoré a partir de las 9 (hora argentina) para todo tipo de vehículos.

El paso fronterizo abrió en su horario habitual y mantiene su esquema de circulación para vehículos hasta las 17 y camiones y colectivos hasta las 19. Hay que tener en cuenta que en Chile rige una hora menos y en el complejo fronterizo Pajaritos de ese país se realiza una pausa en la atención al mediodía por tareas de sanitización.

En la ruta 40, por primera vez después de varias semanas, el tránsito está habilitado solo con precaución (no extrema). Hay baja adherencia por calzada mojada, sectores con banquinas inestables por nieve y equipos viales trabajando.

Vialidad Nacional solicitó transitar a velocidad precautoria, respetar los espacios de adelantamiento y recordó que entre Bariloche y El Bolsón hay curvas cerradas y el camino es sinuoso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios