Intensas condiciones climáticas en el país: calor fuerte en el Norte, tormentas en el centro y nevadas en la Patagonia

Para el sur del país, como se está viviendo en Neuquén y Río Negro, se esperan nevadas hasta fin de mes, con importantes acumulaciones en la alta montaña.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre las condiciones climáticas de los próximos días, un panorama con fuertes contrastes entre cada región de Argentina.

Como se está experimentando en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, hasta fin de mes se espera que sucesivos sistemas de baja presión avancen por la Patagonia, lo que va  a provocar varios eventos de nevadas en cordillera, que incluso se extenderán hasta la provincia de Mendoza. Debido a la reiterada ocurrencia de este fenómeno, es posible que se registren acumulados de nieve cercanos a los 2 metros en alta montaña terminado el periodo.

En los primeros días de la semana que viene habrá un periodo caluroso en el Norte del país. Desde el lunes 25 hasta el miércoles 27, el norte de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y Formosa tendrán temperaturas máximas cercanas o levemente superiores a los 35°C, indicó el SMN. El miércoles, será la jornada más calurosa, y en el centro y oeste de la provincia de Formosa y en el noroeste de Chaco se espera que estos valores sean más cercanos a los 40°C que a los 35°C. 

Durante este viernes se seguirán desarrollando tormentas, algunas con características de fuertes, en el Centro y Norte del Litoral.

Algunos sectores de Entre Ríos, Corrientes y Misiones se encuentran con alerta de nivel amarillo por este fenómeno. 

Un segundo evento de tormentas se espera en el Centro del país entre el final del domingo y el transcurso del lunes. Esta zona experimentará fenómenos de lluvias y tormentas de variada intensidad.

«Aún es muy pronto para asegurar si caerá granizo o donde lo hará, pero ya hay algunos indicios de que en esta región la inestabilidad podría dar lugar al desarrollo de tormentas fuertes, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral», se señaló.

Luego de esas tormentas, habrá unos pocos días más estables en esta zona y condiciones más frescas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios