Intensifican los controles para este lunes de Navidad en Neuquén, con la mirada en el río

Desde Policía informaron que durante el día de hoy se prepara un operativo especial con mayores controles de alcoholemia.

Hubo control de documentación y alcoholemia es distintos puntos de Neuquén durante toda la madrugada. Se registraron dos siniestros viales donde los conductores dieron positivo el test de alcoholemia. Durante el día de hoy, proyectan realizar la mayor cantidad de controles en la zona de los balnearios.

«Se reforzaron los controles y se realizaron de una manera dinámica en distintos puntos de la ciudad», aseguró a Diario RÍO NEGRO el Comisario Inspector Cristian Soto subdirector de Tránsito Neuquén.

Por su parte, explicó que los controles seguirán durante todo el día en la zona del río. «Sabemos que mucha gente se junta a pasar el día en el balneario y es por eso que reforzamos los controles en esa zona. Se van a realizar durante todo el día hasta la noche», informó Soto.

En relación con los controles realizados durante la madrugada, el comisario detalló que se registraron dos siniestros viales. El primero ocurrió pasada la medianoche en ex-Ruta 22, actual Avenida Mosconi y Bejarano en Plottier, donde un motociclista impactó con un vehículo.

«Todavía no se pudo establecer el por qué del choque, pero se le realizó control de documentación y alcoholemia a los dos conductores. El motociclista dio positivo, mientras que el conductor del auto dio negativo», explicó Soto.

El hombre que circulaba en el rodado menor sufrió golpes y lo trasladaron al hospital de la localidad para realizarle los controles correspondientes.

Por otro lado, se registró otro siniestro vial también sobre la ex-Ruta 22, actual Avenida Mosconi y Anaya de la ciudad de Neuquén. Se trató de un choque entre dos vehículos. «Se trató de una familia que iba en un Renault Clio y cuando cruza por Anaya hacia Avenida Mosconi, otro vehículo lo impactó», detalló el comisario.

Producto del choque, las personas que iban en el auto sufrieron golpes y fueron trasladadas por el SIEN al hospital Bouquet Roldán. «Los trasladaron por golpes, pero antes se le realizó control de alcoholemia al conductor y dio positivo», remarcó Soto.

«Desde el área pedimos por favor a los vecinos que si van a tomar alcohol, no manejen. Son malos momentos que se pueden prevenir si todos somos responsables», concluyó el Comisario Inspector Cristian Soto subdirector de Tránsito Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios