Bariloche: investigan la muerte de un hombre al que embistió supuestamente el Tren Patagónico

La tragedia sucedió en el predio de la estación de trenes de esta ciudad. Fuentes judiciales identificaron a la víctima. No hay todavía certezas de cómo ocurrió el hecho.

Un hombre que circulaba en bicicleta murió tras ser arrollado por la formación de la empresa Tren Patagónico, que hace la excursión turística desde Bariloche hasta la estación Perito Moreno, distante a unos 32 kilómetros de esta ciudad. La víctima fue identificada por fuentes judiciales este sábado por la tarde como José María Zura.

La tragedia ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada del viernes, en el predio de la estación de ferrocarriles de esta ciudad pocos minutos después de que el tren arribara desde la estación Perito Moreno con un grupo de turistas, indicaron las fuentes. El caso está en investigación para esclarecer cómo ocurrió la tragedia.

Indicaron que el fiscal jefe Martín Lozada, junto con la agente fiscal Alejandra Bartolomé fueron hasta el lugar del hecho para coordinar las primeras diligencias y el trabajo del personal del gabinete de Criminalística.

Señalaron que la autopsia que se hizo ayer por la tarde estableció que el hombre murió como consecuencia de la hemorragia grave que sufrió por las lesiones causadas tras ser embestido por el tren. Desde el Ministerio Público Fiscal ubicaron a los familiares de la víctima para entregarles el cuerpo.

Afirmaron que la formación férrea quedó secuestrada para hacer las pericias correspondientes. En consecuencia, la excursión que efectuaba la empresa Tren Patagónico quedó suspendida por las diligencias judiciales.

Por el momento no trascendió ninguna hipótesis para explicar la tragedia. Las fuentes dijeron que lo que se sabe hasta el momento es que el hombre circulaba en la bicicleta posiblemente con auriculares puestos y, por eso, posiblemente no escuchó los movimientos del tren.

Personal policial custodió el lugar donde ocurrió la tragedia en Bariloche. (foto gentileza)

Los investigadores creen que Zura no advirtió la presencia del tren e impactó posiblemente contra uno de los costados de la locomotora lo atrapó. Las fuentes explicaron los conductores de la formación -compuesta por la locomotora y dos vagones- estaban haciendo unas maniobras de acomodamiento y de cambio de dirección dentro del predio de ferrocarriles, cuando sucedió la tragedia.

Señalaron que en la formación estaban los conductores de la locomotora y 3 empleados de la empresa, que cumplen otras funciones. Relataron que la víctima quedó abajo de la formación y la bicicleta destrozada junto al tren. La investigación recién empezó y en los próximos días se conocerán los informes de los peritos de Criminalística y las declaraciones de los testigos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios