Jueves inestable en la cordillera de Neuquén y Río Negro: clima fresco, lluvias y viento intenso

El Servicio Meteorológico Nacional compartió el pronóstico del tiempo para la región cordillerana. Mirá el detalle para localidades como Bariloche, San Martín de los Andes y Aluminé, entre otras.

Redacción

Por Redacción

La inestabilidad climática se hará sentir con fuerza en la cordillera de Neuquén y Río Negro. Después del ingreso de un frente frío, la región sur cordillerana registró un gran descenso térmico y según lo anticipado, esta tendencia se mantendrá, aunque en la zona norte y centro las condiciones serán otras.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) remarcó que este jueves al clima fresco se sumará un combo de viento intenso y posibles lluvias. Mirá el detalle por regiones, desde el norte a sur.

Clima fresco, lluvias y viento intenso en la cordillera


En líneas generales, para este 12 de febrero, la región presenta una marcada división climática: en el norte y centro de Neuquén, donde se encuentran localidades como Aluminé, Loncopué y Andacollo, disfrutarán de una jornada seca, mayormente despejada y con temperaturas más cálidas que alcanzarán los 24°C.

En tanto la zona sur de la cordillera neuquina y la parte de Río Negro (Bariloche y El Bolsón), tendrá un panorama más fresco e inestable con probabilidad de lluvias aisladas y máximas que no superarán los 14°C.

El factor común en todos los sectores será el viento intenso con ráfagas que podrán alcanzar los 50 km/h.

El detalle del pronóstico por zonas:

  • Bariloche y El Bolsón: máxima de 14°C y mínima de 5°C. Durante la mañana, habrá lluvias aisladas (10-40% de probabilidad) y se esperan vientos del noreste entre 13-22 km/h. Por la tarde, el cielo estará algo nublado, la temperatura subirá a 14°C y el viento se intensificará a 23-31 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h. Hacia la noche, la temperatura bajará a 11°C.
  • San Martín de los Andes y Villa La Angostura: se prevé una máxima de 13°C y una mínima de 4°C. En la mañana habrá lluvias aisladas con viento del noreste. Durante la tarde, el tiempo mejora con 13°C, vientos de 23-31 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h. Por la noche, la temperatura será de 10°C con viento leve del este y sin lluvias.
  • Aluminé: la temperatura máxima será de 21°C y la mínima de 7°C. Por la mañana, estará algo nublado con 8°C y vientos leves del este. En la tarde, se mantendrá algo nublado con vientos del este de 23-31 km/h y ráfagas fuertes de entre 42-50 km/h. La noche cerrará con 18°C y vientos leves del noreste.
  • Loncopué y Andacollo: la máxima alcanzará los 24°C y la mínima será de 9°C. La mañana empezará con 10°C y cielo algo nublado. En la tarde, la temperatura llegará al pico de 24°C con vientos del este y ráfagas de hasta 50 km/h. La noche estará despejada con 21°C y vientos del noreste de entre 13-22 km/h.

La inestabilidad climática se hará sentir con fuerza en la cordillera de Neuquén y Río Negro. Después del ingreso de un frente frío, la región sur cordillerana registró un gran descenso térmico y según lo anticipado, esta tendencia se mantendrá, aunque en la zona norte y centro las condiciones serán otras.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar