La Asamblea por el Agua y la Tierra de Fiske Menuco cierra el año con propuestas y activismo

La organización, que aborda temas de ambientalismo y extractivismo, realiza un cierre de ciclo con la mira puesta en el 2023 que, aseguran, será un año complejo en la materia.

Este jueves, 17 de noviembre, la Asamblea por el Agua y la Tierra de Fiske Menuco inició una serie de actividades que tienen que ver con la concientización sobre el cuidado del ambiente, el uso del agua y el resguardo del ecosistema.

La propuesta se extenderá durante más de una semana, con iniciativas como muestras fotográficas, charlas, danza y música. Todas las actividades son de acceso gratuito y cualquiera que esté interesado o interesada en participar puede sumarse, en los horarios previstos.

De esta manera, el espacio ambientalista cerrará un año complejo en materia de temáticas ambientales a nivel regional y nacional. Además, con las expectativas puestas en un 2023 que, aseguran, será de muchos debates en la materia.

Al respecto, Maite Aranzábal, referente de la Asamblea, indicó en diálogo con «En Eso Estamos» de RN RADIO que «el año ha sido muy duro por la avanzada del modelo extractivista«. Y de cara al año próximo, «lo que viene es bastante intenso» señaló la activista.

Las actividades se van a extender hasta el 2 de diciembre, con el propósito de «promover el cuidado del ecosistema, generar conciencia socioambiental e impulsar la participación ciudadana en la defensa de los bienes comunes» concluyó Aranzabal.

Escuchá a Maite Aranzábal, referente de la Asamblea por el Agua y por la Tierra de Fiske Menuco, en “En Eso Estamos”, por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios