La exdirectora del hospital de Cipolletti, tajante con Villarruel por el aborto: «Ni siquiera tiene lógica»

La doctora Luz Riera criticó los dichos de la candidata a vicepresidente sobre la existencia de abortos "a término" y aseguró que "es una aberración ".

Este miércoles, la exdirectora del hospital de Cipolletti, Luz Riera, desmintió las declaraciones de Victoria Villarruel sobre la existencia de abortos «a término». Aseguró que lo que plantea la candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, «ni siquiera tiene lógica».

La profesora de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue y ex directora del hospital de Cipolletti dialogó con LU19 y respondió las polémicas declaraciones de la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

Villarruel declaró este martes que en la Argentina hay «mujeres que están abortando chicos a término», pero no dio detalles de dónde salía esa información y se limitó a asegurar que actualmente una mujer puede obtener la autorización «solo con alegar problemas de tipo psicológicos».

Por su parte, Riera aseguró que «la señora está mintiendo, es una aberración porque un aborto no es en un embarazo a término, jamás».

Además, apuntó que «la señora es legista, es abogada pero no se ha percatado de las estadísticas que se llevan desde las organizaciones y establecimiento de Salud nacionales, regionales».

Durante sus declaraciones, planteó que estas afirmaciones realizadas por la candidata de La Libertad Avanza solo generan polémica: «Habla porque cree que es bueno decir cosas escandalosas y le funciona para cierta gente que no se detiene ni un segundo a pensar«.


La exdirectora del hospital de Cipolletti aseguró que «ni siquiera tiene lógica» el planteo de Villarruel


Con respecto al concepto que abrió el debate, Riera explicó que «un embarazo a término es un bebé que se controla y un aborto siempre se realiza antes o después de las doce semanas, pero afirmar lo que afirmó es de un desconocimiento muy importante porque ni siquiera tiene lógica«.

La exdirectora del hospital local opinó que «hay varias cosas mezcladas, nos han acostumbrado a que cualquier exabrupto es expuesto a consideración de la gente y no se aclara, así puede ser la venta de órganos, de niños, hasta plantear hacer un mercado de la salud».

Y concluyó que «buscan romper ese tejido social de contención que debe asegurar el Estado, buscan retrotraernos a un tiempo muy oscuro«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios