La nieve no da tregua: ¿cuáles son las zonas de Neuquén bajo alerta este jueves?, ¿afectará a Río Negro?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 31 de julio el norte de la Patagonia estará bajo una doble alerta, amarilla y naranja, por intensas nevadas. Acá el detalle de las zonas afectadas.

Cuáles son las zonas afectadas por nieve en Neuquén. Foto: Andres Maripe

La nieve no da tregua y julio se despide con alertas por intensas nevadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la advertencia para el norte de la Patagonia, precisamente para la provincia de Neuquén y por ello acá te informamos cuáles son las zonas afectadas. Además, aunque Río Negro no esté bajo alerta, te brindamos detalles de cómo las alertas afectarán a algunas ciudades rionegrinas.

Neuquén bajo nieve: las zonas afectadas por el alerta


El organismo nacional informó que en Neuquén las zonas más afectadas, particularmente aquellas bajo alerta naranja, son:

  • La parte cordillerana de:
    1. Aluminé
    2. Chos Malal
    3. Loncopué
    4. Minas
    5. Picunches
    6. Ñorquín

En estas áreas, se esperan acumulaciones de nieve significativas, entre 50 y 90 centímetros, pudiendo ser superadas en forma puntual. Además, se advierte sobre la posibilidad de viento blanco, lo que reduciría drásticamente la visibilidad y aumentaría los riesgos en rutas y caminos de montaña.

Otras zonas del sudoeste de Neuquén también se encuentran bajo alerta amarilla por nevadas de variada intensidad, con acumulaciones estimadas entre 20 y 40 centímetros. Estas son:

  1. Huiliches
  2. Lácar
  3. Aluminé
  4. Añelo

Cómo afectan las alertas a Río Negro


Si bien el Servicio Meteorológico Nacional no incluyó a Río Negro en las alertas, las nevadas también se harán presente, especialmente en sus zonas cordilleranas y algunas mesetas.

Las zonas de Río Negro donde se podrán registrar algunos copos de nieve son:

  • Bariloche.
  • Cordillera de Pilcaniyeu.
  • Mesetas de Pilcaniyeu y Ñorquincó.

Se recomienda a la población extremar precauciones al circular, consultar el estado de rutas y caminos, y evitar actividades al aire libre en zonas de riesgo. Las autoridades también aconsejan tener cadenas para los vehículos en caso de ser necesario transitar por rutas afectadas.


Exit mobile version