La pyme de Cipolletti denunció que son falsas las acusaciones del Sindicato de Petroleros Privados

La empresa DeltaP asegura que cuentan con sistemas de gestión que garantizan el cumplimiento de las normativas vigentes. Acusan al Sindicato de Petroleros Privados por desviar la atención atacando la competencia y capacidad técnica de la empresa. 

La pyme que fue denunciada por el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa emitió un comunicado en el que asegura que la empresa cumple con todas las normativas de seguridad e higiene. Hace unos días la empresa DeltaP de Cipolletti denunció que el Sindicato de Petroleros Privados bloqueó sus actividades en el yacimiento Puesto Flores. Sostienen que se trata de una extorsión.  

Días atrás el sindicato de petroleros dio declaraciones argumentando que la pyme no cumplía con las normas de seguridad e higiene con sus operarios. El secretario general, Marcelo Rucci acusó a la empresa de someter a los trabajadores a condiciones de esclavitud y de cometer irregularidades en las liquidaciones salariales. Desde el sindicato aclararon que no se permitirá que las empresas avasallen a los trabajadores.  

Ante esta situación, la empresa DeltaP emitió un comunicado en el que asegura que la empresa cuenta con sistemas de gestión que garantizan el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene vigentes. La nota aclara que en reiteradas oportunidades, por acciones directas o bloqueos del Sindicato de Petroleros Privados no han logrado desempeñar tareas y que «estos procedimientos han dañado las actividades y la economía de la empresa, incluyendo a sus empleados y acarreando perjuicios a los clientes y a la sociedad». 

En consecuencia «por la imposibilidad de desarrollar nuestras tareas nos vimos forzados a recurrir a la justicia para solicitar el final de los bloqueos y los apremios que consideramos ilegales». El presidente de DeltaP, Miguel Schindler aseguró que «los comunicados surgidos del sindicato son evidentemente falsos y pretenden desviar la atención, atacando nuestra competencia y capacidad técnica para efectuar tareas que desarrollamos desde hace 15 años y habiendo realizado miles de operaciones en pozos de gas y petróleo». 

Desde la empresa afirman que su prioridad es mantener las condiciones laborales seguras, saludables y satisfactorias para el personal de trabajo, y que, además, operan cumpliendo los estándares de seguridad. Schindler garantizó que «la empresa cuenta con sistemas de gestión certificado y auditado periódicamente, en normas de calidad, seguridad e higiene y medio ambiente». Aclaró que los clientes también realizan auditorías periódicas y que todas obtuvieron resultados satisfactorios. 

En cuanto a las condiciones de habitabilidad de los operarios el presidente de la empresa confirmó que son adecuadas. «Los tráileres vivienda que son utilizados cuando realizan permanencia, cuentan con los elementos necesarios para un buen descanso de los trabajadores». Asimismo, ratificó que en la empresa «no existe restricción alguna de comunicación de los empleados de DeltaP con sus familiares. Cuando el personal se encuentra en la base tiene acceso a Internet y línea móvil de sus celulares personales. Cuando realizan trabajo de campo, cuentan con antenas satelitales que proveen internet para informar los resultados correspondientes a los trabajos, comunicarse con familiares y estar informados».  

También explicaron que debido a la incorporación de nuevos equipos se está construyendo una nueva base operativa más amplia, con espacios orientados a la eficiencia operativa, la seguridad y el confort de los operarios. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios