La subsecretaria de Salud de Neuquén expondrá contra la legalización del aborto

Asistirá a los debates en el Congreso con una postura contraria a la interrupción voluntaria del embarazo. Lo mismo hará el director de Cultos, Germán Cazeneuve.

Dos funcionarios del gobierno neuquino expondrán en el Congreso Nacional en contra de los proyectos para legalizar el aborto. Serán la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, y el director de Religión y Cultos, Germán Cazeneuve. La información fue confirmada por fuentes oficiales, quienes plantearon que no irán en nombre del Ejecutivo sino invitadas por la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

Te puede interesar: Para Gutiérrez “hay que avanzar en el debate” del aborto legal

Ambos se sumarán a la cardióloga Sandra Romero, quien también argumentará en contra de los proyectos invitada por el diputado de Cambiemos, David Schlereth.

En cambio, este jueves expuso a favor de la interrupción voluntaria del embarazo de mujeres y personas gestantes la ginecóloga y docente de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, Gabriela Luchetti. También lo harán en las próximas semanas, y con la misma posición, la activista feminista Ruth Zurbriggen y la socióloga Julia Burton, convocadas por el diputado del Frente para la Victoria, Alberto Ciampini.

Te puede interesar: Una ginecóloga neuquina expondrá mañana en el Congreso por el aborto

El diputado provincial Santiago Nogueira (Libres del Sur) cuestionó la participación de funcionarios del gobierno en el debate por considerar que “no pueden priorizar sus creencias personales en un tema de salud pública ni pueden dar una posición representativa del conjunto del pueblo neuquino porque el tema no se discutió en la Legislatura, que es donde estamos sus representantes”.

Te puede interesar: En la Legislatura de Neuquén no resolvieron postura sobre el aborto

El mes pasado, el tema se discutió en la comisión de Desarrollo Humano y se acordó invitar a organizaciones y profesionales para que expongan, pero el debate quedó paralizado. La intención era emitir una declaración que hiciera saber la posición de la Legislatura ante el Congreso Nacional. Unos cinco bloques se habían manifestado a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. El Movimiento Popular Neuquino no adelantó posición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios