La tormenta en Viedma provocó caída de árboles, calles anegadas y cortes de luz
Los barrios periféricos de la ciudad fueron los más afectados, aunque no hubo mayores inconvenientes. El tiempo comenzará a mejorar en las próximas horas.
La tormenta en la capital rionegrina no generó graves situaciones, aunque si muchas molestias teniendo en cuenta el fuerte viento durante la tarde y la llovizna intermitente. Esta situación generó árboles caídos y ramas en varios puntos de la ciudad.
En los barrios periféricos se generó el anegamiento de calles y hubo cortes de luz, tras el fuerte viento que azotó a la ciudad. Se registró durante la jornada viento de 50 kilómetros, con ráfagas entre 80 y 90 km.
Por fortuna, la Dirección de Defensa Civil de la municipalidad no tuvo registros de personas evacuadas. Cuadrillas de ese organismo y de obras públicas trabajaron durante la tarde por la caída de árboles y se informó que «algunos postes del tendido eléctrico sufrieron contingencias».
En algunos barrios hubo cortes de luz se inició alrededor de las 17 y dos horas después regresó el servicio eléctrico. Aunque en algunas barriadas aún continuaba sin electricidad.
Además, se detalló que «hay algunas calles anegadas por la continua lluvia que por suerte fue espaciada durante la jornada y el agua está drenando por las bocas de tormenta».
Se recordó también que «por cualquier emergencia los y las vecinas se comuniquen con el 911, que tiene línea directa con los organismos municipales.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante la noche continuará el mal tiempo, aunque el viento irá en disminución hacia la madrugada. Para este viernes se espera un mejoramiento hacia la tarde con sol a pleno y una máxima de 25 grados.
Comentarios