La UNRN invita a debatir sobre «la transición energética global» en Bariloche

El tópico estará abordado a partir de sus desafíos para Argentina. Se espera la participación de un importante número de expertos.

La sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita, este viernes 13 de mayo, a un encuentro de expertos organizado en conjunto con el Instituto Argentino de Petróleo y Gas.

El conjunto de temas propuestos, que son objeto de estudio en la institución educativa, serán presentados por expositoras/es de dicho instituto, de YPF y de INVAP, a partir de las 8 en el Salón BEC de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicado en España 415.

La actividad está dirigida a la comunidad científica y público en general interesado en la temática, con acceso libre y gratuito.

Entre los tópicos que se abordarán, se prestará especial atención a la preocupación por el nexo entre el consumo de combustibles fósiles, las emisiones de CO2 y el calentamiento global.

Es que eventos disruptivos como la pandemia originada por el virus Covid-19 y, más recientemente, la guerra entre Rusia y Ucrania han acelerado el debate acerca de la importancia de acelerar la denominada “Gran Transición Energética”.

El tema tiene también aristas de orden geopolítico y se delinean diversos escenarios futuros que podrían rediseñar los mercados energéticos globales en un contexto de desglobalización y futura re-globalización.

Para más información, comunicarse con dpci@unrn.edu.ar o acercarse a España 415, de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios