La UNRN organiza una seminario sobre «Nutrición Animal y Calidad de Carnes»

Tendrá clases virtuales y presenciales y una evaluación final en los primeros días de julio próximo. Se busca comprender los principios básicos de la nutrición para poder estimar los requerimientos de los animales.

La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, organiza el Seminario «Nutrición Animal y Calidad de Carnes» en el marco de la carrera de posgrado Especialización en Producción Animal. Será entre el 7 de junio y el 7 julio de este año.

La actividad tendrá como disertantes principales a la Dra. Marcela Martínez, el Dr. Mariano Menghini y el Mg. Rodrigo Bravo y está destinado a los/as estudiantes de la Especialización en Producción Animal, docentes y graduados/as de carreras afines y se encuentra abierto además a la comunidad en general interesada en esta temática específica.

El Seminario tiene entre sus propósitos generales comprender los principios básicos de la nutrición para poder estimar los requerimientos de los animales y utilizar de manera más eficaz los alimentos que consumen, conocer el impacto de los diversos sistemas ganaderos sobre parámetros de calidad de carne y diseñar alternativas de solución en diferentes sistemas de producción animal que se desarrollan en el actual contexto del sector ganadero de la región.

El dictado de las actividades se realizará de manera virtual los días martes 7 (Evaluación y utilización de alimentos), viernes 10 (Alimentación de la vaca de cría) y martes 14 de junio (Alimentación de recría y engorde).

En tanto que en forma presencial los encuentros se realizarán los días jueves 23 (Calidad de Carnes), viernes 24 (visita a establecimientos productores) y sábado 25 de junio (Uso de herramientas informáticas para formulación de raciones). Finalmente, el viernes 7 de julio se llevará a cabo la evaluación final, en formato virtual.

El Seminario es arancelado. Para ver con detalle el cronograma, contenidos y bibliografía, se debe acceder a la página web de la UNRN: www.unrn.edu.ar/eventos.

Para preinscribirse o recabar más información, los interesados deben escribir a: posgrado.atlantica@unrn.edu.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios