Prepagas: laboratorios de Neuquén cobran un extra de $5000 por los incumplimientos

La medida del Colegio de Bioquímicos de la provincia comenzó a regir desde este lunes y alcanza a los afiliados de empresas que no respeten los acuerdos.

Por medio de un comunicado, el Colegio de Bioquímicos de Neuquén anunció que desde este lunes 6 de noviembre, los laboratorios y profesionales de la provincia cobran un bono extra de $5000 a los afiliados de prepagas que registren atraso en los pagos y en las actualizaciones acordadas.

«Laboratorios del Neuquén comenzarán a cobrar un bono a afiliados de prepagas que incumplen con los aumento establecidos por la superintendencia de servicios de salud», señalaron en un escrito difundido desde la semana pasada.

En concreto, indicaron que las compañías alcanzadas por la medida son Aca Salud / Avalian, Sancor Salud, Medicus, Medifé, Federada Salud y Omint.

Al argumentar la decisión, el Colegio precisó que «se debe al incumplimiento por parte de estas empresas de las normas dictadas por la Superintendencia de Servicios de Salud (Ley 26.682, art. 17)«.

El ente también responsabilizó a la «grave situación económica, el atraso en los pagos y aranceles de las prestaciones, la dificultad de acceder a los insumos básicos y reactivos de laboratorio» y consideró que el no cumplimiento de las mencionadas firmas «pone en serio riesgo el normal funcionamiento de los laboratorios«.

La medida, comenzó a regir desde este lunes en todos los laboratorios de la provincia.


El comunicado de los laboratorios de Neuquén



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios