Largada: más de 40 autos clásicos antiguos recorren la ruta de Siete Lagos

Se trata del evento organizado por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, que nació en 2006.

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo, decenas de autos antiguos se verán en las rutas de la región. Mercedes Benz, BMW, Triumph, Renault 5, Ford, Chevy y Torino de la década del 50 y 60.
Más de 40 vehículos -con no menos de 30 años de antigüedad– están en carrera para participar del «Gran Premio de Regularidad», un evento organizado por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, que nació en 2006 con el objetivo de atravesar la ruta Siete Lagos.

Luis María Flores Giménez, presidente del Club de Autos Antiguos de la Patagonia, recordó que la institución fue «la primera en recorrer Siete Lagos con vehículos antiguos. En ese momento, la ruta solo estaba asfaltada hasta el lago Falkner; por eso, había que recorrer algunos tramos muy despacio«.

Comentó que 30 años atrás, comenzó a desarrollarse la actividad de los autos clásicos en el mundo con carreras de regularidad. «Son vehículos que, en su momento, anduvieron perfectamente, pero quedaron atrás en cuanto a su modernización y mecanización. Este tipo de carreras se llevan a cabo en España, Italia, Rusia, Estados Unidos. Argentina no podía quedarse atrás y seguimos ese lineamiento. Después del fútbol, la actividad automovilística es la de mayor convocatoria«, planteó.

Se habían inscripto 50 vehículos, pero algunos «quedaron en el camino». Foto: gentileza

Para la última edición del evento, se habían inscripto 50 vehículos, pero «algunos quedaron en el camino». Se sumaron participantes de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, el Alto Valle y Valle Medio y Bariloche. «Somos todos conocidos en el ambiente y no se hace otra cosa que hablar de autos, de vivencias y de historias«, señaló Flores Giménez.

Este viernes a partir de las 14, largan los diversas categorías desde Picún Leufú hasta Bariloche. Mañana a las 10, los vehículos parten hacia Villa La Angostura y en un segundo tramo, hasta San Martín de los Andes. El domingo, se dirigirán a Junín de los Andes, donde se entregarán los premios.

Mañana, los autos partirán de Bariloche hasta Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Foto: gentileza

«Implica mucho esfuerzo mantener los autos y conseguir los repuestos. Cuesta con un vehículo moderno, mucho más con autos antiguos. En mi caso, necesitaba cambiar las cubiertas de un Renault 5 francés y no conseguí. Tuve que hacer una adaptación y poner cubiertas que no son de la medida original», recalcó Flores Giménez.

En relación al evento, destacó que más allá de la competitividad, «se disfruta la camaradería y la pasión por los vehículos clásicos. Para que un auto venga desde Buenos Aires a la región a 80 o 90 kilómetros por hora dice mucho. No es lo mismo ir en un auto moderno que en uno clásico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios