Las jóvenes de Neuquén y Cipolletti varadas en Colombia podrían regresar recién el viernes

Dos aerolíneas ofrecieron regresarlas a Argentina. Mientras la embajada articuló hospedaje hasta que se concrete el vuelo. Pidieron que dejen de enviarles ayuda a la cuenta bancaria "porque ya no lo necesitan".

Las cinco jóvenes de Neuquén y Cipolletti que están varadas en Colombia recibieron las primeras noticias que podrían significar el regreso a la Argentina. Dos aerolíneas brindaron posibilidades para que tomen vuelo el próximo viernes.

Si bien Bianca Cinquegrani y sus amigas tenían esperanzas de conseguir pasajes para este miércoles, la empresa Avianca y Latan fueron las únicas que les comunicaron que harían lo posible para sumarlas en conexiones desde Colombia.

La novedad fue aceptada con optimismo por el grupo de jóvenes que había compartido en redes sociales la angustiante situación provocada por la empresa colombiana Viva AIR (aerolínea nacional), tras declararse en la quiebra y abandonar unos 300 argentinos.

En diálogo con RÍO NEGRO Bianca contó que «Avianca nos ofreció una posibilidad el para el próximo viernes 3, ya que tiene que esperar una autorización especial para cambiar el avión por uno más grande de la misma empresa, el cual nos incluiría».

También detalló que la aerolínea Latan contaría con disponibilidad para trasladarlas el mismo viernes y que «aunque tiene una escala de 17 horas, es la oferta con más posibilidades» y que esperan concretar.

La embajada articuló el alojamiento para que permanezcan en Bogotá cerca del aeropuerto hasta el día del viaje. Por esta razón le piden a las personas que les enviaban aportes en dinero para ayudarlas «que dejen de hacerlo porque no lo necesitan».

Bianca agradeció no solo a las personas que teniendo en cuenta la situación se contactó y brindó ayuda y resaltó que «están más tranquilas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios