Licitan la construcción de 14,5 km de ciclovías y bicisendas en Viedma

Se presentó una sola oferta para una obra que conectará distintos barrios de la ciudad.

Una sola oferta se presentó para la construcción de 14,5 kilómetros de ciclovías y bicisendas en distintos sector de la capital provincial.

Esta mañana se conoció la oferta de la empresa Sylpa SRL, por 279,8 millones de pesos, durante un acto que fue encabezado por el intendente Pedro Pesatti.

El objetivo de la obra es crear un espacio de circulación alternativo y seguro, que conecte distintos puntos de Viedma, y que incentive la opción de utilizar la bicicleta como medio transporte.

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Pública, Gastón Renda; indicó al respecto que «desde la gestión buscamos construir una ciudad moderna, sostenible y respetuosa de nuestro ambiente e integrada socialmente» y agrego que «la obra de bicisendas y ciclovías cumple cabalmente con estos estos tres ejes».

El funcionario precisó que se construirán 9,5 kilómetros de bicisendas y 4,4 de ciclovías, «para vincular la ciudad de sur a norte, desde el CAMU hasta la plaza San Martin, y de este a oeste desde la Universidad de Río Negro hasta la Universidad del Comahue».

Explicó que sobre estos ejes «se despliega una red que conecta varios barrios, aprovechando los corredores de tránsito amplios como la avenida Perón y los bulevares».

Por su parte, el intendente Pesatti aseguró que «es la primera obra de este tipo que se construirá en la ciudad; y recordó que se gestó a partir de las conversaciones con importantes funcionaros del gobierno nacional».

Aseguró que «son obras que la ciudad necesita, que permitirá tener un sistema para movernos en la ciudad, novedoso y seguro, con las ventajas que trae para el medio ambiente y la salud de las personas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios