Licitaron una obra de gas para el Parque Industrial de Cipolletti

El objetivo es llevar el servicio para empresas que están radicadas en el sector. El presupuesto oficial es de $12.000.000.

El municipio licitó la contratación de la mano de obra, equipos y provisión total de materiales para la ejecución de la red de gas natural en el Parque Industrial de Cipolletti. Anunciaron que 19 empresas se verán beneficiadas con el servicio.

La obra se realizará en el sector comprendido entre las calles: Domingo Savio, Téc. Const. Oscar G. Gasser, Saturnino Franco e Ing. Elisa Bachofen. El presupuesto oficial es de $12.000.000 con un plazo de ejecución de 90 días corridos. 

A partir de 2019 diferentes empresas de la ciudad compraron parcelas de tierra en la zona del parque industrial. La venta de los predios se realizó a través de convenios de compraventa que especificaban que los inmuebles poseían los servicios de infraestructura de electricidad domiciliaria y pública, red de agua potable, cordón cuneta, restando solamente realizar el plano de mensura y la red de gas. 

La directora de Parque Industrial y Servicio de Ruta, Alejandra Baruffi, indicó que “en total 19 empresas están en condiciones de comenzar con la construcción de las instalaciones de sus empresas y radicarse en el área. Algunas ya se encuentran en este proceso”.  

Manifestó que “algunas están presentando planos para obtener los permisos de obra, otras se encuentran en etapa de construcción y otras ya están casi comenzando con la puesta en marcha”, lo cual resulta de mucha satisfacción para el crecimiento ordenado del parque”. 


La obra


Dos empresas presentaron sus ofertas en la licitación pública. La empresa Instalquen cotizó los trabajos en $10.320.000 y Aguas Constructora SRL los cotizó a $11.262.163,55. 

La obra de ampliación de la red de gas natural se realizará en el sector del parque industrial, limitado al norte por calle Domingo Savio, al Oeste por calle 56-1, al Este por la calle 66-1 y al Sur por calle Saturnino Franco. 

Los trabajos se realizarán con cañerías de polietileno, elaborados por la empresa prestadora del servicio de distribución de gas natural, Camuzzi Gas del Sur S.A. La cañería proyectada a instalarse, para la concreción de la obra, tiene una longitud aproximada de 1170,00 metros lineales.  


Empresas radicadas en el sector


 

Entre los rubros a desarrollarse, se encuentran: base logística y depósito de ropa y perfumería. Carpintería metálica y derivados metálicos. Depósito de colchones para venta y distribución mayorista y minorista. Depósito y logística de productos de limpieza. 

Distribuidora mayorista de bebidas y alimentos. Distribuidora productos alimenticios. Planta de elaboración de cerveza artesanal. 

Fábrica de aberturas de aluminio y PVC. Fábrica de herramientas de presión para la industria petrolera. Logística, acopio, clasificación y distribución de materiales para la construcción. Producción de implementos sanitarios. 

Planta de confección de muebles y servicios metalúrgicos. Procesadora de maderas y elaboración de subproductos. Servicio de construcción, reparación y mantenimiento de edificios y otros servicios afines. Servicio mecánico para flota vehicular liviana y pesada. Reparación de motores industriales. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios