Llegó la Canasta de Pascuas a Neuquén con un aumento del 99%

Acipan informó los resultados sobre el sondeo realizado por los productos alimenticios típicos de esta fecha: huevos de Pascua, atún, salmón rosado y rosca de Pascua.

Se realizó el sondeo del costo de la canasta de Pascua en la ciudad de Neuquén y se registró un aumento del 99% entre 2022 y 2023. Entérate cuales fueron los aumentos y qué productos serán los más caros de comprar para esta Semana Santa.

La Asociación del Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), compartió el resultado del último sondeo realizado por el Observatorio Económico respecto a la canasta de Pascuas compuesta por los productos alimenticios típicos de esa fecha. El mismo fue realizado durante la última semana de marzo con un relevamiento de los precios en los huevos de pascuas, rosca de pascua, atún natural y salmón rosado.

Si bien estos cuatros productos, no son los únicos consumidos en esta fecha porque no se contempla bebidas y otros productos alimenticios, destacaron que su selección fue por ser los productos más comprados que permiten evaluar una evolución.

Según la entidad, este sondeo permitió determinar que entre el año 2022 y 2023, la Canasta de Pascuas incrementó notablemente respecto al sondeo realizado durante el año 2021. Sin embargo destacaron que el año pasado el aumento de la canasta relevada había sido mayor, con una variación del 126%.

De acuerdo con los resultados compartidos para la canasta de este año, el producto que tuvo menor aumento fue la rosca de Pascua de kilo con una variación del 65%, seguido del salmón rosado de primera marca que incrementó un 93%. En cuanto a los productos que más aumentaron están los huevos de Pascua y el atún, en el caso de los huevos el incremento fue de un 117%, y en el atún un 248%.

Un relevamiento realizado anteriormente por RÍO NEGRO en Neuquén informó que los precios generales de los huevos Pascuas rondan los $3000, las versiones pequeñas están a mitad de ese precio y hay algunas variedades que se pueden conseguir a $350. Respecto al atún, el principal producto con más aumento, los precios pueden variar desde los $300 a los $890, según la gran variedad de marcas.

A partir de estos datos, se pudo saber que una canasta de Pascuas durante el 2022 costó, solo con los productos mencionados, un total aproximado de $6.278. Mientras que este año comprarlos costará $12.479.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios