Los supermercados mayoristas revelaron qué producto aumentó tras la quita del cepo
Sin embargo, advirtieron que las conversaciones continúan esta semana para definir las listas de precios.
Con la puesta en vigencia del nuevo sistema cambiario, las especulaciones de las cadenas proveedoras aparecieron la semana pasada, pero los supermercados mayoristas rechazaron las listas de precios que llegaron con aumentos que iban del 9 al 20%. Sin embargo hubo un producto que registró un alza, advirtieron desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).
El vicepresidente de la Cadam, Armando Farina, indicó que: «El primer día había mucha incertidumbre, muchos proveedores estaban nerviosos». Pero, señaló que «nunca llegaron a aplicarse esas listas» de precios nuevos, a excepción de los aceites, que mostraron un incremento del 4 a 5%.
Continúan las conversaciones para definir el listado de precios en los supermercados
Por su parte, el director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) Juan Vasco Martínez, sostuvo que se mantiene la expectativa y «la conversación continúa» esta semana.
«No podemos determinar todavía cuál va a ser concretamente el valor de la divisa entonces el ‘por si acaso’ me parece que no es positivo para nadie», señaló
Vuelco de la clase media a las segundas y terceras marcas tras la inflación
Por otro lado,, el vicepresidente de Cadam indicó que la clase media se ha volcado a segundas y terceras marcas por la pérdida de poder adquisitivo, especialmente los trabajadores informales.
«El asalariado que está dentro de paritaria está un poco arriba de la inflación, pero en el sector informal, que son 11 millones de trabajadores, los sueldos están 30 a 40% por debajo de la inflación«, explicó.
Comentarios