Apareció «Jack», el perro más buscado y querido de Andacollo: ¿Dónde estaba?

Jack es un Collie de casi dos años. Reconocido por todos los vecinos de Andacollo y muy querido por los niños del pueblo. El pasado 18 de mayo fue la última vez que se lo vio hasta hoy. ¡Mirá donde estaba!

Conocido es el amor que muchas personas le tienen a sus mascota y el lugar que le dan dentro de sus familias. Es por eso que cuando algún perro o gato se pierde, inmediatamente varias personas empatizan con esa búsqueda y colaboran hasta tener alguna noticia. En este caso, no se trata de una familia, sino de todo un pueblo que por varios días buscó a «Jack», un Collie amistoso que desapareció el pasado 18 de mayo y apareció este martes tras una intensa búsqueda.

«Está en Zapala, acaban de avisarme estamos muy agradecidos a todos los que se hicieron eco para ayudar en la búsqueda», dijo a RÍO NEGRO, Nahue, propietario del simpático animal.

El perro, de casi dos años, es conocido por todas las familias de Andacollo, la localidad ubicada en el norte de Neuquén. «Es juguetón, los chicos del pueblo lo aman por su carácter dócil», había contado Nahuel más temprano, durante la búsqueda.

El joven explicó que la personalidad del perro le da confianza a las personas, por esa razón y porque juega con todo el mundo no lo mantienen encerrado.

Jack cuando llegó a la casa de Nahuel.

Según explicó, el pasado jueves 18 Jack no volvió a casa y nadie sabía nada de él. Unos vecinos aseguraron haberlo visto jugando con personas que «no eran del pueblo» y que estaban de pasada en un camión. Esa era toda la información que manejaban hasta hoy.

A raíz de la búsqueda, muchas personas salieron a recorrer la localidad para ver si aparecía, sin embargo nada dio resultados y por eso comenzaron una intensa campaña de difusión y además se ofrece una suma de dinero a quien brinde datos certeros del paradero de Jack.

Nahuel explicó que, las personas con la que lo vieron por última vez aparentemente se dedican a comprar baterías y otros elementos reutilizables, por esta razón podían estar en la zona.

«El perro llego a mi familia proveniente de un amigo de Cutral Co que se lo regalo a mi papá lo tenemos desde el 19 de noviembre de el 2021«, contó a RÍO NEGRO.

Rápidamente la imagen de Jack empezó a copar las redes y el rumor de su búsqueda llegó al centro de la provincia, donde confirmaron desde Zapala que estaba bien y a disposición de sus dueños.

Así está Jack en el presente.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios