Manejaban borrachos y chocaron contra una escuela en Neuquén: llevaban elementos robados 

La semana pasada, la misma escuela sufrió un desprendimiento del cielo raso sobre el baño de los varones. La directora explicó que peligra el inicio del ciclo lectivo y la toma de exámenes.

Ayer cerca de las 20:28 un auto impactó contra el anexo del Cpem 40, ubicado en las calles Casimiro Gómez y Almonacid, en el oeste de la ciudad de Neuquén. La semana pasada, la misma escuela sufrió un desprendimiento del cielo raso sobre el baño de los varones y la directora había indicado que peligraba el inicio del ciclo lectivo, como también la toma de exámenes de la escuela. 

Analía Galván, directora del establecimiento, dialogó con radio Lu5 acerca de lo que ocurrió ayer en horas de la tarde noche, cuando un Peugeot 504 impactó sobre el frente del anexo, dejando a su paso todo destrozado, por lo que resta evaluar el daño estructural.  

“A la velocidad que venía el vehículo destrozó el frente que está compuesto por bloques de cemento y una reja que tiene un grosor importante” explicó la directora y agregó que también impactó contra una de las columnas y destrozó una ventana, por lo que tienen que retirar todo. 

Según comentó, se trata de un anexo donde dictan clases ya que se encuentran esperando desde el 2021 la construcción de más espacios físicos para la cantidad de estudiantes que tiene. “Necesitamos urgente, más allá de este accidente, el inicio de la construcción que esperamos hace un par de años” 

Galván explicó que en el anexo que sufrió el impacto del auto, tienen que crear un espacio más para poder abrir un quinto grado. Al momento del choque, se encontraba el guardia de seguridad quién informó a la directora y el vicedirector. “Justo se había ido a la cocina. Afortunadamente está bien”  


Se escaparon, pero uno quedó detenido

La directora del establecimiento se hizo presente apenas se enteró lo que ocurrió. Comentó que en el auto iban unos cinco o seis jóvenes, según pudo visualizar el guardia. Se trató de un grupo que circulaba en estado de ebriedad, la mayoría escapó ante el hecho dejando el auto, pero dos se quedaron y uno de ellos quedó detenido. 

Galván mencionó que pasó por el lugar una camioneta de la policía de Centenario y el guardia de seguridad solicitó ayuda. Al verlos, un joven intentó correr, pero personal policial lo detuvo. Según le explicó la policía a ella, las personas llevaban herramientas robadas.  

Cerca de las 00:30 terminaron de radicar la denuncia. Además, se hizo presente personal de mantenimiento para sacar fotos de cómo quedó el edificio y hoy comenzarán con la remoción de los escombros, para luego evaluar la estructura, ya que el impacto fue sobre una columna. 

Por fuera de estas reparaciones, la directora explicó que tienen otros mantenimientos que hacer, como el cambio del echo en el ala izquierda, sin embargo, el arquitecto a cargo de la obra ya le adelantó que esto se realizará en el receso o el próximo año. La obra tiene previsto un tiempo de 665 días hábiles y aún no inicia.  

“El cpem 40 está en muy malas condiciones, lo venimos denunciando desde enero. Corre el riesgo el ciclo lectivo” aseguró la directora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios